Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Biden confiado en la victoria mientras EE.UU. aguarda el resultado

Dirigiéndose a los partidarios el viernes, en medio de especulaciones de que sería proyectado como el ganador en Pensilvania, Biden no llegó a reclamar la victoria

Imagen referencial. AFP/NI

Cuatro días después de la jornada electoral, los estadounidenses amanecieron el sábado expectantes en medio del conteo de votos que sigue dando ventaja al candidato demócrata Joe Biden sobre su contendor republicano, el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Biden se mostró optimista el viernes, mientras continuaba a la delantera en el conteo de boletas en el estado de Pensilvania, donde escaló desde 5.000 votos de ventaja en la mañana, a 29.000 votos a última hora de la noche. Se espera que el margen crezca a medida que se cuentan las papeletas.

De dominar en Pensilvania, Biden quedaría por encima del umbral de 270 votos del Colegio Electoral requeridos para que el estado lo proyecte como eventual ganador.

El candidato demócrata también está por delante en Georgia por más de 4.000 votos y mantiene claras ventajas en Arizona y Nevada, aunque estos estados todavía no proyectan hacia ninguno de los dos candidatos para hacerse con la Casa Blanca.

Dirigiéndose a los partidarios el viernes, en medio de especulaciones de que sería proyectado como el ganador en Pensilvania, Biden no llegó a reclamar la victoria.

“No tenemos todavía una declaración final de triunfo, pero los números nos indica que está claro que vamos a ganar. Solo miren lo que ha ocurrido desde ayer: en las pasadas 24 horas (jueves) estábamos en desventaja en Georgia y ahora estamos adelante, vamos a ganar ese estado (…) hace 24 horas estábamos prácticamente igual en Pensilvania y vamos a ganar Pensilvania (…) Estamos adelante en Arizona, y además nuestra ventaja se duplicó en Nevada. Vamos en camino a más de 300 votos electorales”, dijo Biden el viernes.

Juez desestima demanda de Trump de detener el recuento en Filadelfia

Trump lidera el conteo de votos en los estados de Carolina del Norte y Alaska. Sin ganar Pensilvania, Trump no podría superar el liderazgo de Biden incluso si arrasa con los demás estados que aún no han concluido el conteo.

Biden sigue aumentando su ventaja en estados clave, Trump insiste en las acciones legales

Mientras el candidato demócrata Joe Biden continúa aumentando sus estrechos márgenes de ventaja respecto al presidente Donald Trump en estados clave, el candidato republicano está cuestionando los resultados y promete una batalla legal.

Avanzada la tarde del viernes en la Costa Este del país, Biden lidera en el voto popular por un margen de 253-214 en el crucial Colegio Electoral, donde se necesitan 270 votos electorales para lograr la presidencia por un período de cuatro años. En los estados de Georgia y Pensilvania -este ultimo, imprescindible para una hipotética victoria de Trump- Biden ha seguido ganado puntos en las últimas 24 horas.

El equipo del presidente republicano, por su parte, sostiene que Trump finalmente ganará como resultado de los recuentos esperados en las contiendas estatales y de los procesos legales en base a acusaciones infundadas de fraude electoral e irregularidades.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023