Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

TikTok tiene ahora hasta el 4 de diciembre para desprenderse de sus activos en EEUU

El comité sobre inversiones extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) «otorgó a ByteDance una prolongación de una semana, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, para tener tiempo de examinar una propuesta revisada que el comité ya recibió», dijo un portavoz del Tesoro.

El gobierno de Donald Trump acordó nuevamente el miércoles una prórroga adicional de una semana a ByteDance, propietaria china de la aplicación de videos cortos TikTok, para desprenderse de sus activos en Estados Unidos.

El comité sobre inversiones extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) «otorgó a ByteDance una prolongación de una semana, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, para tener tiempo de examinar una propuesta revisada que el comité ya recibió», dijo un portavoz del Tesoro.

Este nuevo plazo, tras el de 14 días concedido el 13 de noviembre, posterga la amenaza de prohibición de operar en Estados Unidos para TikTok. 

El futuro de la aplicación de videos está en el aire en Estados Unidos desde que la administración de Trump afirmó que China podría utilizar TikTok para espiar a sus usuarios.

Trump firmó un decreto el 14 de agosto en el que obligó a ByteDance a ceder sus actividades estadounidenses en un plazo de 90 días, por representar una amenaza para «la seguridad nacional de Estados Unidos».

Washington exige que la compañía china venda sus activos en Estados Unidos a empresas o inversores locales.

Festival de Tik Tok en el Día Internacional de la Juventud: «Es pan y circo»

Según documentos judiciales consultados el 13 de noviembre, la red social, que desmiente las acusaciones de espionaje, propuso crear una nueva compañía para concentrar en ella sus actividades estadounidenses.

Esa empresa estaría integrada por el grupo informático Oracle, como socio tecnológico, el gigante de la distribución Walmart, como aliado comercial, y los inversores estadounidenses de ByteDance.

Trump había dado su acuerdo en septiembre a una primera oferta de ByteDance, que preveía que Oracle y Walmart adquirieran el 20% de las partes de una compañía llamada TikTok Global, encargada de las actividades mundiales de la plataforma, con sede en Estados Unidos.

Pero pronto surgieron reticencias, y varios allegados del presidente estadounidense consideraron que, con esa propuesta, ByteDance seguiría teniendo el control de la nueva compañía.

TikTok y sus aliados lanzaron entonces una ofensiva judicial para resistir a las presiones del gobierno estadounidense.

Cualquier acuerdo cerrado entre ByteDance y Washington tendrá que ser aprobado por Pekín, que impone restricciones a las exportaciones de tecnologías creadas por empresas chinas.

El famoso algoritmo de TikTok, que permite mostrar los contenidos con mayores posibilidades de interesar a los usuarios en función de sus gustos, suscita mucho interés, y China quiere evitar que caiga en manos estadounidenses.

TikTok tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos y 700 millones en todo el mundo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023