Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Detienen a Youtuber cubana en medio de entrevista

Dina Star fue detenida en plena entrevista en vivo. «Hago responsable al gobierno cubano de cualquier cosa que me pueda pasar», dijo antes de ser llevada a la comisaría por denunciar violencia policial durante las protestas.

La youtuber cubana Dina Star fue detenida este martes 13 de julio por la policía castrista mientras realizaba una entrevista en vivo con una cadena internacional de noticias que abordaba la crisis política que vive la isla desde el fin de semana.

«En vivo hago responsable al gobierno cubano de cualquier cosa que me pueda pasar», dijo la joven poco antes que la policía irrumpiera en su vivienda y se la llevara a la comisaría.

Tras el estallido de las históricas protestas en Cuba la reconocida influencer decidió usar sus plataformas y su reconocimiento para alzar su voz en contra de las actuaciones del gobierno de Miguel Díaz-Canel y ha ofrecido varias entrevistas a medios internacionales para denuncias falta de medicinas y saturación en los hospitales por la pandemia, pero además hambruna en el pueblo cubano que vive bajo dictadura comunista desde hace 62 años.

Star también ha denunciado el arresto de arios artistas amigos que se sumaron a las protestas y que forman parte de los al menos 155 detenidos por el gobierno tras la jornada de manifestaciones.

«Me tengo que ir», dijo visiblemente preocupada Star antes de despedirse de la periodista de la cadena española que la entrevistaba.

Periodista asombrada

La Cámara de la computadora desde la cual Star ofrecía la entrevista quedó encendida en todo momento ante el pánico de la conductora que dijo: «Esto que estamos viviendo en directo es absolutamente inédito en televisión. No lo había vivido nunca”, sostuvo la conductora. “Vine a su casa para que no estuviera sola. Sabíamos que esto podía pasar. Tenemos mucho miedo. Por favor, que se entere toda la prensa internacional de lo que está pasando”.

La Youtuber había publicado temprano en su cuenta de Twitter que había sido citada por el Ministerio del Interior para «reunirnos», a lo que ella se negó. «Me dijeron que me iban a hacer una citación legal», dijo y aseguró: «asistiré con la cabeza en alto, no tengo nada que ocultar».

Continúan protestas en Cuba en medio de arrestos y cortes de internet 

El régimen cubano ha suspendido el servicio de internet en buena parte del país para evitar que las imágenes de los arrestos y la militarización de la isla se difundan por medios internacionales.

Mientras tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de España José Manuel Albares ha solicitado este martes la «“liberación de inmediato” a la periodista cubana, Camila Acosta, quien escribe para el diario ABC de Madrid y que fue apresada por cubrir las protestas el fin de semana, lo que el gobierno castrista ha calificado como «delitos contra la seguridad del Estado cubano», cargos por los cuales será procesada

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Portada

Fidel Castro llegó a expulsar de Cuba a 136 sacerdotes en un solo día. Daniel Ortega en Nicaragua está haciendo lo propio encarcelando, amenazando...

Mundo

"O le compro los juguetes o los zapatos o la ropa o la comida", dice una abuela de 49 años, mientras camina frente a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023