Registran solo 74 casos de COVID-19 en una semana, según el Minsa

Hasta este 7 de diciembre, el Minsa sostuvo constantemente sobre la muerte de una personas por COVID-19 cada semana.

A pocas semanas de terminar el año 2021, el Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes de tan solo 74 nicaragüenses con COVID-19 confirmados, 28 casos menos en comparación a la semana anterior cuando contabilizó 102 enfermos por coronavirus.

«Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 13,449 personas» de los cuales 13,161 se han recuperado, dicta el comunicado oficial.

Gobierno no ejecuta millones de córdobas dispuestos para el Covid-19

Con este nuevo registro, las autoridades sanitarias preven cerrar el año registrando menos contagios por la enfermedad, inclusive alcanzar la cifra de 60 casos como inició informando en enero y que posterior se descontroló a partir del mes de abril y que continuó en aumento hasta septiembre cuando el Minsa informó de más de 700 casos confirmados, la cifra más alta desde que llegó la pandemia en 2020.

Hasta este 7 de diciembre, el Minsa sostuvo constantemente sobre la muerte de una personas por COVID-19 cada semana, a pesar de los múltiples reportes ciudadanos a diario en las redes sociales que anunciaron la muerte de un familiar o amigo por razones asociadas al coronavirus.

Expertos prevén rebrote de contagio al relajar medidas de bioseguridad

Rosario Murillo, vocera del gobierno, a diario da a conocer que casi el 70% de los nicaragüenses mayores de 2 años ya han sido inoculados contra la pandemia, sin oficializar la presencia de variantes en el territorio nacional pese a que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que en Nicaragua ya circulan las variantes de preocupación Alfa, Beta, Gamma y Delta, mientras en el mundo continúa incrementando los contagios por la nueva mutación ómicron.

Esta información antepone una tercera ola de contagio de COVID-19, según expertos independiente, al observar la cantidad de nicaragüenses que han relajado las medidas de prevención ante el secretismo estatal sobre la realidad pandémica en el país, sobreponiendo la economía por la salud.

Primeros estudios arrojan que vacunas anticovid son efectivas contra ómicron

«Por el comportamiento de la pandemia, es esperable que dicha Variante (ómicron) también aparecerá en el país. El Observatorio Ciudadano hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 durante estas fechas y así evitar un nuevo brote de contagio», indica el organismo al registrar 5.953 muertes sospechosas por coronavirus.

Por su parte, las autoridades del Minsa reconocen de 213 muertes confirmadas por COVID-19 desde marzo de 2020.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.