Colombia exige más sanciones contra régimen de Maduro

El Gobierno de Colombia exigió este miércoles más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Según el ejecutivo de Iván Duque, con más sanciones podría propiciarse un cambio de gobierno en el país petrolero.

«Las dictaduras nunca se caen de un día para otro. Se caen después de que se crean las condiciones que llevan a que llegue el final» comentó a la AFP Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.

Según Trujillo «lo importante es que cada país avance en lo que pueda con su legislación interna. No todos tienen la misma legislación, ni la misma capacidad para imponerlas, ni logran los mismos efectos. Aquí lo fundamental es el mensaje político y la acción posterior».

Trujillo aprovechó para elogiar las medidas tomas por la Unión Europea y Estados Unidos contra Maduro.

«Nos parecen muy bien los anuncios de sanciones que ha hecho la Unión Europea (UE) y vemos que las sanciones impuestas por Estados Unidos han producido un efecto positivo para crear esas condiciones» comentó.

El canciller insistió que su país pedirá más acciones contundentes desde el Grupo de Lima para forzar la salida del poder de Maduro.

Colombia es uno de los países miembros del Grupo de Lima que junto a Estados Unidos y Canadá exigen que Maduro deje el mando de Caracas.

El gobierno de Duque también es uno de los más de 50 que en el mundo reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La nación sudamericana, con Maduro en el poder, vive la crisis política más grave de su historia.

El heredero de Chávez gobierna Venezuela con mano de hierro desde marzo de 2013 cuando falleció su mentor político.

Fotografía: tomada de agencias/NI

IMPORTANTE

  • Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta a que al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.