Argentina autoriza aplicar Pfizer en niños de 5 a 11 años

Antes de Pfizer, las autoridades argentinas utilizaron Sinopharm y Moderna.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina, aprobó el uso de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en niños de cinco a 11 años.

Las autoridades de salud en Argentina informaron que la autorización es para «la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2, en niños». Pese a no conocerse a partir de cuando se iniciará la aplicación en este grupo de menores, la Ministra de Salud Carla Vizzoti dijo a medios locales que «Pfizer se aprobó en la Argentina para cinco y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada».

Presidente de México nuevamente contagiado de COVID-19

La disposición de las autoridades del país sudamericano está fechada del 13 de enero, y dos días antes los Centros de Enfermedades Contagiosas (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informaron que «la mayoría de los niños y todos los adolescentes pueden vacunarse contra el COVID-19» con Pfizer y que los grupos de menores de edad que podían inocularse con esta vacuna parten desde los cinco años.

Antes aplicaban otras vacunas

Hasta antes de informarse sobre la disposición que autoriza a Pfizer en menores, Argentina vacunaba con  Sinopharm a los grupos de niños de tres a 11 años convirtiéndose así en el segundo país en aplicarla de esa forma, incluso antes que la misma China.

Asimismo, la vacuna Moderna estaba siendo utilizada para inocular a menores de edad, con el objetivo de buscar «la mayor cantidad de plataformas, como hicimos siempre», según la Ministra de Salud.

EEUU evalúa exigir prueba negativa a casos asintomáticos de COVID-19 por ómicron

Del mismo modo, Vizzoti explicó que desde el año pasado han iniciado la vacunación a grupos de niños «Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre ya tenemos un número importante de niños protegidos», señaló.

De acuerdo con información oficial, las autoridades expresaron que han sostenido encuentros con Unicef y la OPS, «con el fin de alcanzar los consensos en torno a la readecuación del protocolo previo al inicio del ciclo lectivo y las estrategias para fortalecer la vacunación».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.