Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Violencia en futbol mexicano dejó decenas de heridos y fallecidos

Decenas de heridos y un estimado de 17 fallecidos fue el resultado del enfrentamiento entre Atlas y Querétaro, correspondientes a la jornada 9 de la Liga MX.

Decenas de heridos y un estimado de 17 fallecidos fue el resultado del enfrentamiento entre Atlas y Querétaro, correspondientes a la jornada 9 de la Liga MX.

El Corregidora, estadio del Querétaro, fue sede de una batalla campal entre las barras del equipo local y el Atlas. Ambas barras sostuvieron enfrentamientos verbales desde el inicio del partido en diversos puntos de la tribuna.

El periodista mexicano Yussif Caro, de la cadena TUDN, narró el génesis de los hechos, en los que aseguró que «alrededor del minuto quince del segundo tiempo comenzó el conato de bronca entre la hichada del Queretaro y la hinchada del Atlas, que estaba ubicada en un sector de una esquina. En todo el corredor detrás de portería comenzaron las corretizas y los golpes».


«Al minuto 17 más o menos, Fernando Guerrero – el arbitro- para el partido porque una persona brinca, invade la cancha, corre por el centro y va a provocar a la gente de Atlas. De ahí lo siguen 5 o 10 personas.» dijo.

Canadá recomienda a sus ciudadanos salir de Rusia

«Había tres chicas que fungían como seguridad. Imagínense a tres chicas tratando de detener a 40 animales queriéndose saltar en esa zona. Le pegaron a la chica, le pegaron, la patearon, le pegaban no sé si era con los banderines de tiro de esquina pero con eso estaban pegando», indicó Caro.

«Hubo mucha sangre (…). En ese pasillo que divide la tribuna de la cancha, hay como un corredor, allí corrían muchas personas ensangrentadas, descalabradas. Vi pasar 5 o 6, incluso cuando iban pasando les seguían aventando cosas»; «Fue algo lamentable, algo triste», confirmó.

Yussif Caro aseguró que en el estadio solamente había seguridad privada, a cuyos miembros pertenecían las mujeres de camisa rosada que salieron lastimadas tras lo sucedido en el Corregidora.

«La seguridad pública llegó cuando ya todo estaba tranquilo, cuando el caos ya había pasado. Es lamentable que pase eso en un estadio de futbol profesional».

Luego de unas horas del acontecimiento la Primera División de México, o solamente la Liga MX, se pronunció a través de un comunicado sobre los hechos, donde confirmó que el partido será reprogramado y la fecha suspendida.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Mundo

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023