Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU y Reino Unido dejarán de comprar petróleo ruso

Estados Unidos hizo este anuncio en un momento en que los países europeos, más dependientes de los hidrocarburos rusos, se resisten a adoptar igual medida.

Foto: Robyn BECK / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes un embargo sobre la importación estadounidense de petróleo y gas rusos, para aumentar las sanciones impuestas a Rusia y «asestar otro duro golpe» al presidente Vladimir Putin.

Esta decisión se tomó «en estrecha coordinación» con los aliados de Estados Unidos, dijo Biden, en un momento en que los países europeos, mucho más dependientes de los hidrocarburos rusos, se resisten a adoptar igual medida.

Guerra en Ucrania hace dispararse precios del crudo

El Reino Unido también cesará de importar petróleo y derivados petrolíferos rusos a fines de 2022, afirmó el ministro de Empresas y Energía, en línea con un anuncio similar.

«Esta transición dará al mercado, a las empresas y a las cadenas de suministro tiempo más que suficiente para sustituir las importaciones rusas, que representan el 8% de la demanda del Reino Unido», tuiteó el ministro Kwasi Kwarteng.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023