Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Seis países denuncian ante ONU «desinformación» propagada por Rusia sobre guerra en Ucrania

Las delegaciones hicieron su planteamiento ante una reunión solicitada por Rusia y con el foco en las armas biológicas supuestamente presentes en el conflicto de Ucrania

Vladímir Putin. Archivo/NI

Seis países occidentales miembros del Consejo de Seguridad de la ONU denunciaron este viernes el uso de este organismo por parte de Moscú para difundir «desinformación» y «propaganda».

Las delegaciones hicieron su planteamiento ante una reunión solicitada por Rusia y con el foco en las armas biológicas supuestamente presentes en el conflicto de Ucrania, la décima del Consejo desde la invasión de tropas rusas a territorio ucraniano.

«Esta reunión, y estas mentiras, están diseñadas para un propósito: desviar la responsabilidad de Rusia en esta guerra y en la catástrofe humanitaria que ha causado», dijeron en un comunicado conjunto, leído por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

Kremlin: Conflicto en Ucrania permite «purificar» a la sociedad rusa de «traidores»

La alta diplomática estuvo acompañado por los representantes de Francia, Noruega, Albania, Irlanda y Reino Unido.

El Consejo de Seguridad ya había celebrado una reunión similar la semana pasada, reclamada por Rusia.

Un manifestante sostiene un cartel que representa al presidente ruso Vladimir Putin durante una manifestación en apoyo de Ucrania en Miami, Florida, el 5 de marzo de 2022. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP)

Durante esta nueva sesión, Estados Unidos reiteró que «Ucrania no tiene un programa de armas biológicas» en curso para el actual conflicto. «Seguimos creyendo que es posible que Rusia esté planeando usar agentes químicos o biológicos contra el pueblo ucraniano», agregó Thomas-Greenfield.

Siga aquí todo sobre la guerra en Ucrania

Las delegaciones occidentales recordaron que la competencia sobre asuntos químicos y biológicos está del lado de Rusia, mientras Moscú reitera sus acusaciones de que fueron instalados laboratorios biológicos en Ucrania en colaboración con Estados Unidos y sus aliados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023