Fotografías de personas transgénero que circularon en redes sociales fueron atribuidas al tirador de Texas, Salvador Ramos. Verificadores de datos niegan que estas fotografías en realidad correspondan al perpetrador de la masacre de Uvalde.
Estas fotografías se han hecho virales en Facebook y Twitter luego de que Ramos asesinara con sus disparos a 19 niños y dos maestras, usualmente acompañadas de comentarios señalando supuestos desequilibrios mentales que asocian a la identidad transgénero.
¿Cómo era el joven que mató a más de 19 niños en Texas?
Una mujer aclaró en la red social Reddit que las fotografías en realidad le pertenecen. Bajo el nombre de usuario transgirl_art, la mujer, que se describe como artista, «transgénero y lesbiana», dice que ni siquiera vive en Texas.
Además asegura haber publicado las fotografías que hoy atribuyen a Ramos semanas antes de ocurrida la masacre y desde entonces ha vuelto a publicarlas aclarando que son de su propiedad, que no vive en Texas y que no ha asesinado a nadie.
No se ha podido identificar a la persona que aparece en otra fotografía atribuida a Ramos. Aún así, los verificadores sostienen que no se trata del asesino.
Internautas han culpado de estas publicaciones a «cuentas en redes sociales que acojan mensajes de odio contra la comunidad LGTBI» así como al polémico foro de imágenes 4Chan, conocido por alojar comunidades de extremistas gracias al anonimato que permite y su laxa moderación.
No se ha publicado información oficial sobre la identidad de género del atacante, sino más bien información sobre su posición económica, gustos y actitudes previo al ataque donde fue abatido por agentes policiales.
Ramos es descrito como un joven solitario, víctima de acoso escolar y aficionado a las armas.
You must be logged in to post a comment Login