Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Presidente de México arremete contra la OTAN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que la política de Occidente en la invasión rusa a Ucrania “es inmoral”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Archivo/NI

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó el lunes la política de la OTAN sobre la invasión rusa de Ucrania, calificándola de “inmoral”.

López Obrador no mencionó a la OTAN ni a Estados Unidos por su nombre, pero sus comentarios fueron el último ejemplo de la ambigua postura de su partido sobre la invasión.

EEUU restringe visa a 93 funcionarios del régimen sandinista

México ha votado para condenar la invasión, pero se ha negado a sumarse a las sanciones a Rusia.

El lunes, López Obrador dijo que la política de los aliados era equivalente a decir: “Yo pongo las armas y ustedes ponen los muertos. Es inmoral”.

“Qué fácil es decir ‘allí mando tanto dinero para armamento’”, señaló López Obrador. “¿No se pudo evitar la guerra un Ucrania? Claro que sí”.

William Grigsby oxigena La Primerísima con fondos internacionales

En marzo, media decena de legisladores del partido Morena, al que pertenece López Obrador, ayudaron a crear un “Grupo de Amistad México-Rusia” en el Congreso.

El partido Morena dijo que respetaba la libertad de pensamiento de sus miembros después de que un grupo juvenil aparentemente afiliado al partido enviara una carta abierta al embajador ruso apoyando la invasión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023