Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EEUU restringe visa a 93 funcionarios del régimen sandinista

Los funcionarios sandinistas desvisados son fiscales, jueces, miembros de la Asamblea Nacional, y funcionarios del Ministerio de Gobernación.

Imagen referencial. Archivos/NI

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, informó este lunes que a 93 funcionarios del régimen de Daniel Ortega le fue impuesta restricción de visa, debido a su papel en el socavamiento de la democracia en Nicaragua.

Los funcionarios desvisados son fiscales, jueces, miembros de la Asamblea Nacional, y funcionarios del Ministerio de Gobernación.

William Grigsby oxigena La Primerísima con fondos internacionales

«El Departamento de Estado está tomando medidas adicionales para imponer restricciones de visa a otras 93 personas que se cree que socavaron la democracia tras la reelección ilegítima de Daniel Ortega en noviembre de 2021, incluidos jueces, fiscales, miembros de la Asamblea Nacional y funcionarios del Ministerio del Interior», indica el comunicado de la administración Biden.

En su cuenta de Twitter el secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que su país se mantiene firme «contra los abusos de los derechos humanos y la represión y el desprecio del pueblo nicaragüense por parte del régimen de Ortega-Murillo». «Para reiterar nuestro compromiso el Departamento de Estado impuso restricciones de visa adicionales a quienes han socavado la democracia en Nicaragua», saludó.

 

Mala noticia para sandinistas que buscan EEEU: Nueva normativa para pedir asilo los restringe

En el comunicado Estados Unidos afirma que sigue «profundamente preocupado» por los presos políticos y por «los continuos abusos contra miembros de la sociedad civil».

«Los miembros de la Asamblea Nacional y los funcionarios del Ministerio del Interior (Ministerio de Gobernación) permitieron que el régimen de Ortega-Murillo reforzara su control autoritario sobre los ciudadanos e instituciones nicaragüenses mediante el uso de leyes represivas para despojar a más de 400 ONG y una docena de universidades de su estatus legal», explica.

La administración Biden una vez más pidió «la liberación inmediata e incondicional» de los presos políticos y el «restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Nicaragua».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Política

Pablo Corea ejerció durante una semana de forma interina las funciones del exadministrador Berman Martínez, quien fue destituido del cargo anteriormente.

Nación

Una fuente de El Vaticano reveló que los 12 sacerdotes expulsados de Nicaragua por el régimen de Ortega están en proceso de recuperación.

Política

La magistrada Yadira Centeno González, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia también fue desalojada de su oficina y enviada a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023