Conmoción en Costa Rica por violación a una bebé de solo 5 meses

El hecho ocurrió el domingo y ese mismo día, el sospechoso de la violación de apellidos Myrie Campos, de 28 años, fue capturado por las autoridades.

 Foto Bebé, ilustrativo

Este lunes 18 de junio, tras un informe del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica se dio a conocer la violación de una bebé de solo 5 meses de nacida en la zona de Guácimo, Limón.

El hecho ocurrió el domingo y ese mismo día, el sospechoso de la violación de apellidos Myrie Campos, de 28 años, fue capturado en el barrio Las Aralias, en Guácimo de Limón, y trasladado a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles donde se encuentra bajo investigación. Así informaron medios costarricenses.

Ejército incauta 600 mil dólares en carretera a Rivas

Durante la investigación se conoció que el sujeto era vecino de la madre de la menor. El malhechor aprovechó un descuido de la mamá de la bebé para supuestamente cometer el delito.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

“Al parecer, (Myrie) aprovechó una situación que se dio en el lugar para ingresar a la vivienda y cometer el hecho”, indicó la oficina de prensa de la Policía Judicial.

Presunto violador de bebe de 5 meses en Costa Rica. Foto: CR Hoy.

La madre de la bebé habría relatado a las autoridades policiales de Costa Rica cómo los llantos y la actitud sospechosa del sujeto la llevó a descubrir el hecho.

“Alega que estando en su vivienda escuchó a su bebé de cinco meses llorando, al ingresar a la habitación donde se encontraba la menor observó a un sujeto en apariencia cometiendo abuso sexual en perjuicio de la bebé», indicó Daniel Chinchilla, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

Bebé tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

Mientras la bebé fue llevada a recibir atención médica al Hospital de Guápiles, donde tuvieron que intervenirla quirúrgicamente de emergencia por presentar desgarros en sus partes íntimas. Posterior a ello, por su delicado estado de salud, fue remitida al Hospital Nacional de Niños, donde su estado de salud es grave.

Policía captura a mujer señalada de asesinar a su esposo

En tanto, el sujeto acusado del hecho, luego de una audiencia llevada a cabo entre la medianoche y las 3 de la madrugada del lunes, el Juzgado Penal de Guápiles resolvió enviarlo seis meses a prisión preventiva mientras las investigaciones siguen su curso.

Según el Código Penal costarricense, para este tipo de delitos las penas pueden ir entre los diez a 16 años de cárcel, y de 12 a 18 años cuando se trata de violación calificada, que ocurre cuando el autor es familiar o tutor de la víctima, le produzca un grave daño de salud, se produzca un embarazo, se cometa con el concurso de una o más personas o el autor “realice la conducta prevaleciéndose de una relación de poder resultante del ejercicio de su cargo, y esta sea realizada por ministros religiosos, guías espirituales, miembros de la Fuerza Pública o miembros de los Supremos Poderes”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.