Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Muere Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara

Camilo Guevara March. AFP/NI

Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, falleció este martes en Caracas a los 60 años de un infarto, confirmó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas», dijo el mandatario en su cuenta Twitter.

De Fidel Castro a Stroessner y de Trujillo a Ortega: los dictadores con más tiempo en el poder

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March, se encontraba de visita en Caracas y falleció «a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto».

Camilo Guevara era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto.

Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

Graduado de derecho laboral, Camilo era director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución dedicada perpetuar la obra y pensamiento de su padre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Portada

Fidel Castro llegó a expulsar de Cuba a 136 sacerdotes en un solo día. Daniel Ortega en Nicaragua está haciendo lo propio encarcelando, amenazando...

Mundo

"O le compro los juguetes o los zapatos o la ropa o la comida", dice una abuela de 49 años, mientras camina frente a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023