Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Rusia se prepara para endurecer ley contra «propaganda homosexual»

La cámara baja del Parlamento, la Duma, celebró una sesión de consultas sobre las enmiendas a la ley de 2013 que prohíbe exponer a los menores a lo que las autoridades consideran «propaganda gay»

Imagen referencial. AFP/NI

Los diputados rusos llamaron el lunes a endurecer la polémica ley que condena la «propaganda homosexual», una nueva señal de la línea conservadora asumida por Moscú en plena ofensiva en Ucrania.

La cámara baja del Parlamento, la Duma, celebró una sesión de consultas sobre las enmiendas a la ley de 2013 que prohíbe exponer a los menores a lo que las autoridades consideran «propaganda gay».

La OTAN inicia maniobras nucleares entre tensiones con Rusia

El proyecto de ley pretende ir más allá y prohibir también la «negación de los valores familiares» y la «promoción de orientaciones sexuales no tradicionales» a todas las edades.

Según los diputados, es necesario endurecer la ley porque «la operación especial [en Ucrania] tiene lugar no solo en el campo de batalla, pero también en los espíritus y en las almas de las personas», dijo Alexandre Khinstein, que lidera el Comité de información de la Duma.

«La propaganda de la sodomía está realmente en el centro de la influencia de nuestro enemigo», dijo Konstantin Malofeyev, multimillonario y magnate de los medios conocido por sus posiciones ultraconservadoras.

Pareja de activistas evangélicos protagoniza boda gay en Cuba

Se espera que las enmiendas sean aprobadas en otoño y que la ley «proteja» a los rusos, según el portavoz de la Duma Vyacheslav Volodin.

El mismo día, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a su gobierno desbloquear 3.900 millones de rublos (más de 62 millones de USD) para programas de educación patriótica.

Según el Kremlin, los programas contienen «contenidos digitales y multimedia destinados al desarrollo patriótico y espiritual de los niños y de los jóvenes».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Mundo

En Tailandia el colectivo LGTBQ es muy visible, pero la nación, de mayoría budista, sigue regida por unas leyes conservadoras que discriminan a las...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023