Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Lula da Silva gana las elecciones presidenciales en Brasil

Lula gobernará Brasil por tercera vez en su ya extensa carrera política. El izquierdista asumirá las riendas del país el 1 de enero de 2023

Seguidores de Lula celebran la victoria. AFP/NI

El candidato izquierdista y expresidente, Lula da Silva, ganó este domingo las elecciones presidenciales en Brasil de acuerdo a datos del Tribunal Electoral brasileño que ya escrutó el 97% de los votos.

El izquierdista, de 77 años, se impuso a Bolsonaro por un margen muy estrecho, con el 50,9% de los votos frente a 49,1% del ultraderechista, de 67 años.

Bolsonaro, un excapitán del ejército, buscaba la reelección defendiendo los valores tradicionales y la reciente mejora de los datos económicos -ralentización de la inflación y caída del desempleo-, al tiempo que siguió insuflando un discurso nacionalista.

Por su parte, Lula, que gobernó Brasil de 2003 a 2010, promete «arreglar el país» impactado todavía por la crisis de la pandemia y sus 688.000 muertos.

Brasil elige el domingo presidente entre Lula y Bolsonaro tras intensa campaña

En su campaña destacó sus logros socioeconómicos, como la salida de la pobreza de más de 30 millones de brasileños gracias a iniciativas sociales financiadas con el ‘boom’ de las materias primas.

Cuenta con el apoyo de los más vulnerables y de quienes se resintieron de las políticas y exabruptos del ultraderechista, como los jóvenes, las mujeres y las minorías.

Lula gobernará Brasil por tercera vez en su ya extensa carrera política. El izquierdista asumirá las riendas del gigante latinoamericano el 1 de enero de 2023.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023