Ejército de Bolivia pide la renuncia de Evo Morales

El Ejército de Bolivia pidió hace pocos minutos la renuncia de Evo Morales ante la continuidad de las manifestaciones populares, tras confirmarse un fraude electoral en las elecciones del pasado 20 de octubre.

«Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida, la seguridad de la población, la garantía del imperio de la condición política del Estado, en conformidad al artículo 20 de la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas y luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al Presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia, así mismo pedimos al pueblo movilizado y demás sectores deponer las actitudes de violencia, desorden entre hermanos para no manchar con sangre, dolor y luto a nuestras familias», dice el comunicado leído por el General en Jefe de las Fuerzas Armadas William Kalimans.

Sale avión presidencial

Varios medios de comunicación han informado que tras el anuncio del Ejército, el avión presidencial partió desde el aeropuerto internacional El Alto, sin embargo no se saben mayores detalles y Evo Morales no ha respondido públicamente a la petición de las Fuerzas Armadas.

Desmantelarán a grupos irregulares

En tanto también han emitido un comunicado previo en el que anuncian que iniciarán un operativo para «neutralizar a grupos armados fuera de la ley».

El comunicado recuerda que de acuerdo a la Constitución y las leyes las únicas instituciones autorizadas para portar armas son las Fuerzas Armadas y la Policía.

El Ejército dejó claro desde un primero momento a Evo Morales que no estaban dispuestos a enfrentarse al pueblo al que estaban por ley obligados a proteger.

También han anunciado que empezará la captura de funcionarios electorales vinculados a anomalías graves en las elecciones pasadas.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.