Óscar Leonardo Hernández, el sujeto procesado por matar a la ciudadana Elisa Lisbeth Montano Franco, de 43 años, en el departamento de Chinandega, deberá purgar una condena de cadena perpetua por el crimen.
Hernández atacó a machetazos a su víctima el pasado 21 de agosto, cuando esta realizaba ejercicios en el residencial Los Farallones.
Rocían con líquido inflamable y prenden fuego a un hombre en Corn Island
Tras haber declarado culpable al sujeto, el juez Juan González Quintana, del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio de Chinandega, lo sentenció a cadena perpetua.
El conocer la sentencia, Eva Elizabeth Franco Lebrón, madre de la víctima, dijo sentirse satisfecha porque la muerte de su hija no quedó en la impunidad.
Agredió y robó a un ciudadano antes de cometer el crimen
Hernández enfrentaba cargos ante la justicia de Nicaragua por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo agravado, obstrucción de funciones y asesinato agravado.
Una hora antes de asesinar a la infortunada mujer, Óscar Hernández agredió al ciudadano José Mercedes Gerardo Ríos para robarle una bicicleta y un machete. Posterior a ello siguió su rumbo hacia el residencial donde perpetró el sangriento crimen.
El condenado pretendía robarle un celular a Elisa Montano y aprovechó cuando esta realizaba ejercicios en las calles del residencial donde habitaba, para herirla en siete ocasiones en el lado izquierdo de su rostro, cabeza y cuello. La mujer logró avanzar unos metros hasta caer al suelo donde fue agredida hasta morir.
You must be logged in to post a comment Login