Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden cadena perpetua y 100 años de cárcel para asesinos de niñas de Ciudad Belén

Las autoridades judiciales dictaron la primer sentencia de culpabilidad para dos de los tres implicados en el horrendo asesinato de dos niñas en Ciudad Belén, Managua.

Foto: Prensa oficialista( NI

A dos de los tres asesinos de las niñas de Ciudad Belén, en el distrito 6 de Managua, les aguarda una larga condena, luego que el Ministerio Público solicitó todo el peso de la ley tras el crimen cometido.

Alfredo Lara Ortiz, de 19 años y su compañera de vida, Alison Salgado Rugama, de 18 años, fueron declarados culpables por la jueza Segundo Especializada en Violencia, Aleyda Irías, por el crimen de las hermanas de 7 y 10 años de edad.

El horrendo crimen

Los dos condenados y un adolescente de 16 años mataron atrozmente a las niñas el 2 de septiembre en una casa cercana a donde habitaban las menores. Luego envolvieron los cuerpos en una colchoneta y los fueron a tirar a un basurero del mismo sector.

Los cuerpos de las niñas fueron encontrados tres días después.

Óscar René Vargas “requiere buena atención médica para mantenerse con vida”

100 años de cárcel para cómplice

La fiscal Auxiliar de la Unidad Especialidad contra los Delitos de Género, Belissa Martínez, tras el fallo de culpabilidad, pidió prisión perpetua en contra de Alfredo Lara, más 20 años por tentativa de violación.

La fiscal del caso también pidió para la pareja de Lara, Alison Salgado, 60 años de cárcel, por ser cómplice de cada uno de los asesinatos y 40 años de prisión por tentativa de violación, para sumar 100 años de cárcel.

El hermano de Alison, de iniciales A. E. S. R, también está siendo procesado por el mismo caso, pero por separado en un Juzgado de Adolescencia de Managua, a cargo del judicial Roger Sánchez, por ser menor de edad.

Nicaragüenses cruzan en masa a Estados Unidos

Se declararon inocentes

La jueza Irías, luego de declarar culpable a los dos acusados, les concedió una última palabra y estos insólitamente se declararon inocentes.

La fiscalía se valió en el juicio con más de 30 testigos y pruebas científicas, que a su juicio bastó para logar el veredicto de culpabilidad en contra de los imputados.

La fiscalía presentó como prueba contundente en la querella judicial ADN, de los asesinos, que fueron encontrados en los cuerpos de las niñas, así como un cable y bloque que usaron para acabar con la vida de las dos infantas.

La sentencia será dada a conocer por la judicial de la causa en 2023.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hernández atacó con un machete a su víctima en agosto pasado, cuando esta realizaba ejercicios en el residencial Los Farallones, de Chinandega.

Nación

Caleb Rocha Tercero fue sentenciado a prisión perpetua por haber sido el autor del asesinato en contra de Karen Blandón, cuando esta daba de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023