Asesino de Chinandega había agredido a un hombre una hora antes del crimen

Surgen nuevos detalles del caso de Elisa Montano, asesinada a machetazos por el sujeto Óscar Hernández en la calle de un residencial de Chinandega.

Surgen nuevos detalles sobre el asesinato de Elisa Lisbeth Montano Franco, de 43 años, hecho ocurrido el 21 de agosto cuando el sujeto Óscar Leonardo Hernández, la atacó con un machete en el residencial Los Farallones, de Chinandega.

Óscar Hernández fue presentado ante los tribunales de justicia de Chinandega y según la acusación del Ministerio Público, el procesado enfrenta cargos por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo agravado, obstrucción de funciones y asesinato agravado.

El juez Ángel Miranda Arteaga ordenó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 5 de septiembre.

Asesinato de mujer en Chinandega fue por robarle un celular

Entró al residencial a robar

Ese día el sujeto Óscar Hernández penetró en el residencial con el objetivo de robar.

Las investigaciones arrojaron, según medios oficialistas, que aproximadamente una hora antes de cometer el crimen, el imputado agredió al ciudadano José Mercedes Gerardo Ríos, quien circulaba en su bicicleta por una de las calles de Villa Cosmapa. A este le robó la bicicleta y un machete

Hernández se le acercó a Gerardo, lo empujó y lo hizo caer al suelo y con mucha rapidez sacó el machete que estaba entre el marco de la bicicleta y le dio tres “cinchazos” para luego tomar camino al sitio donde cometería el asesinato.

Siguen sin investigar muerte de la novia del hijo del magistrado Gerardo Arce

De acuerdo a la Fiscalía, Hernández quiso robarle a la víctima cuando ella realizaba ejercicicos y la atacó con el machete, dándole en el lado izquierdo del rostro. Montano corrió mientras pedía auxilio, pero desafortunadamente fue alcanzada por el agresor, quien la hirió siete veces en la cabeza y su cuello. La mujer pudo avanzar unos metros más, cayó en el suelo, siendo agredida nuevamente hasta morir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.