Pronostican un fin de semana lluvioso

Para el día lunes se espera que esté “un poco más despejado, pero se mantendrán algunas lloviznas, lluvias ligeras y lluvias con descargas eléctricas" en muchos lugares.

 Lluvias

El territorio nacional se espera que se vea afectado el fin de semana con lluvias y tormentas eléctricas, informó el agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales, (OFENA), Agustín Moreira.

“El día sábado mantendremos un día bastante lluvioso con posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas casi en la mayoría del territorio nacional”, indicó el especialista en una publicación de OFENA.

Agregó que “para el domingo mantendremos siempre algunas posibles lluvias de ligeras a moderadas en algunas zonas del Caribe, Región Central y Triangulo Minera”.

Acusan a juez por accidente donde un hombre perdió una pierna

Las mismas condiciones de lluvias también se mantendrán “para la Zona Central de Boaco, Chontales, Jinotega, Matagalpa, Estelí, León, Chinandega y Managua”.

El pronóstico para la zona sur del país, prevé “lluvias aisladas con chubascos en la zona de Rivas y ocasionalmente con posibilidades de descargas eléctricas”.

Lunes seguirá lloviendo

El clima para el día lunes estará “un poco más despejado, pero se mantendrán algunas lloviznas, lluvias ligeras y algunas lluvias con descargas eléctricas posibles en las zonas de Siuna, Jalapa, Jinotega, Estelí Matagalpa y Rio Blanco”.

Asesinos de niñas de Ciudad Belén trataron de borrar las evidencias

Lluvias esporádicas también se prevén para el lunes en horas de la tarde en las zonas de Occidente, Managua, Granada y Rivas, detalló el experto.

Moreira recomendó a la población tomar las precauciones necesarias con los cambios de temperatura ocasionados con las altas temperaturas durante el día y las bajas durante la noche para evitar que los menores de edad y personas de la tercera edad se vean afectadas con enfermedades respiratorias.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.