Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pescador desaparece al caer al mar

La Fuerza Naval de Nicaragua, pescadores y familiares del pescador Héctor Luis Tenorio Merlo lo están buscando luego que cayó al mar en San Juan del Sur.

Foto referencial. Captura de pantalla.

Con el apoyo de familiares y amigos, equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza Naval se reanudaron a primeras horas de la mañana de este martes las labores de búsqueda del pescador Héctor Luis Tenorio Merlo, de 48 años, quien se encuentra desaparecido desde la madrugada del domingo pasado en Rivas.

Los familiares de Tenorio aseguran que cayó accidentalmente al mar, cuando realizaba labores de pesca junto a su hermano, Pedro Joaquín Merlo, de 58, y otros dos amigos en una panga, frente a las costas de playa El Remanso, ubicada a unos 7 kilómetros al sur de San Juan del Sur.

Las primeras hipótesis apuntan que Tenorio se levantó a orinar, cuando una ola golpeó la embarcación, lo que hizo que perdiera y equilibrio y cayera al agua.

Dennis Martínez agradece a Dios que quitaron su nombre al estadio

Búsqueda hasta frontera marítima con Costa Rica

Pedro, el hermano de Héctor relató que tras la desaparición de su hermano comenzó a buscarlo junto a sus dos acompañantes hasta la frontera marítima con Costa Rica, pero pero sin resultado.

Agregó que decidieron retornar a tierra firme el lunes por la mañana, para informar a la familia y autoridades de lo sucedido.

Las labores de busqueda del pescador continuaron el lunes una vez abastecidos de combustible, y con el apoyo de la Fuerza Naval y pescadores de la zona.

La fuga de recursos humanos amenaza el crecimiento económico del país

Las autoridades navales y familiares del pescador hacen llamados a las embarcaciones que circulen por la zona a que brinden cualquier información que ayude a encontrarlo.

El desaparecido zarpó el sábado 26 de noviembre a bordo de una panga de nombre Amex 9, tripulada por su hermano con dos personas más, quienes al mediodía del sábado decidieron quedarse anclados a unas 7 millas náuticas frente a las costas de playa El Remanso.

El hermano del desaparecido y sus dos acompañantes se dieron cuenta de la desaparición hasta en horas de la madruga del domingo, cuando despertaron.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El área declarada de utilidad pública está segmentada en diez lotes ubicados en la comarca El Coyol, en el municipio de Tola, y en...

Ocio

San Juan del Sur es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua y entre sus atractivos está el avistamiento de ballenas.

Política

La llegada del buque escuela "Perekop" de Rusia es parte de su gira por países aliados de Vladimir Putin en América Latina.

Ocio

La película sobre Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, llegará a los cines de todo el mundo, incluyendo Nicaragua, el próximo 20...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023