Policía bloquea Iglesia de Masaya y cierra acceso a familiares de presos políticos

Un grupo de familiares de presos políticos que se encuentran en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya realizando una protesta para exigir la liberación de al menos 139 manifestantes antigubernamentales que continúan detenidos por el gobierno de Daniel Ortega, fueron asediados por la policía y prácticamente acorralados, al bloquear todas las vías de acceso al lugar.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos acompaña la protesta con la presencia del asesor legal de ese organismo Pablo Cuevas, según ha publicado en sus redes sociales el organismo.

Una familiar de los manifestantes arrestados ha dicho que tomarán medidas más drásticas para presionar a la liberación de los detenidos.

El sacerdote Edwin Román, quien está a cargo del templo denunció el asedio de la Policía Nacional y a su vez dijo que civiles lo habían llegado de amenazar diciéndole que terminaría como «Romero»; esto en referencia al Monseñor Arnulfo Romero, el cura asesinado en San Salvador durante la guerra civil el 24 de marzo de 1980.

El bloqueo se organizó por las cuatro vías de acceso a la Iglesia y los periodistas han sido impedidos para ofrecer cobertura, en tanto quienes están dentro del recinto religioso no pueden salir.

«Nuestros hijos son inocentes de todo el montaje que le hicieron tanto la policía como la fiscalía (..) ya hemos agotado todas las vías administrativas, y pacíficas y la única manera es que él vea que nos vamos a sacrificar por nuestros hijos», dijo la señora Diana Lacayo, madre de uno de los presos políticos.

🔴EN VIVO| Familiares de presos políticos realizan plantón en demanda de la liberación de 139 manifestantes antigubernamentales que continúan detenidos #nicaraguainvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Thursday, November 14, 2019

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.