Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno empieza a usar la señal de canal 15 que pertenecía a 100% Noticias

La frecuencia de canal 15 será utilizada por el gobierno. Los derechos de su uso los tenía antes Miguel Mora para 100% Noticias.

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo anunció que inician a utilizar la señal de canal 15, que antes pertenecía a 100% Noticias y a través de la cual salía en señal abierta a todo el país.

El canal será educativo y cultural, aseguraron los personeros del gobierno, sin embargo en la programación hecha pública se puede notar un alto contenido de corte político partidario.

El canal 15, usa la misma linea gráfica e imagen de canal 6 e incluso sus programas serán retransmitidos por ese espacio estatal, que ahora mismo funciona como un aparto de propaganda del gobierno.

Le interesa: Familia Ortega-Murillo tiene seis canales de televisión abierta 

Rosario Murillo informó que  el nuevo canal estará a cargo del Ministerio de Educación y del Instituto de Cultura, pero no ofreció detalles sobre los costos que implicará para el Estado su sostenimiento, como nunca ha habido tampoco un informe sobre los gastos que genera el canal 6 de televisión que se paga con nuestros impuestos.

«Tendremos programas educativos, culturales, películas educativas, y estaremos transmitiendo eventos deportivos y los actos oficiales del Presidente Daniel Ortega”, expresó Aaron Peralta, Director del Canal 6, quien al parecer también tendrá a su cargo la dirección del nuevo canal.

Como parte de su lanzamiento se anunciaron 8 nuevos programas llamados; Caminando en la Historia que será dirigido por Moisés Absolaón Pastora, Adolfo Pastrán y Marcio Vargas, Mujeres al Frente, NotiEduca, Clips de éxito, Proyectos para el protagonismo, Me gusta mi escuela y Barriguita, dedicado a conocer el programa de la merienda escolar.

Le interesa: Estos son los lucrativos negocios de Juan Carlos Ortega Murillo 

Mora acusa ilegalidad

El Director de 100% Noticias Miguel Mora expresó que la medida del gobierno de retirarles la frecuencia sin razón, responde a una acción ilegal, porque nunca hubo una sentencia en su contra.

«Al final las frecuencias el gobierno las otorga y quita como quieren, no hay legalidad», dijo Mora y recamó que la mayoría de frecuencias de las que se dispone en el país Ortega las haya «repartido entre sus hijos».

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) es controlado por la familia presidencial Ortega-Murillo. FOTO: Nicaragua Investiga.

Los hijos de Ortega tienen actualmente el derecho de uso de las frecuencias de canal 2, 4, 6, 8, 13 y 22 y ahora se suma esta nueva estación.

«Tienen más frecuencias y programas que televidentes, mientras más canales menos los ven», expresó el periodista, en alusión a la reducida audiencia que alcanzan los medios oficiales tanto en señal abierta como en redes sociales.

Por cable, 100% Noticias se transmitía en canal 63, pero Mora denuncia que el gobierno «amenazó a las cableras» para retirarlos de su señal.

Le interesa: Miguel Mora denuncia devolución de 100% Noticias y anuncia demanda 

El empresario televisivo además señala que los daños económicos por el retiro de la frecuencia  es enorme.

«Para que tengás una idea y un dato, el valor en licitación en la región de una frecuencia similar a las que nos quitaron es 1.9 millones de dólares», indicó.

Foto: Canal 6 de Nicaragua

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

 

Comentar

0 Comments

  1. Armando

    noviembre 14, 2019 at 5:12 pm

    Cuanto cinismo….. Es el colmo el acabóse.

    • Victor M Ortega

      noviembre 19, 2019 at 8:44 am

      Daniel Ortega es un basura
      Y a la basura No se le hace Caso un escobaso.
      Ni Siquiera mencionar el nombre de ese imbecile.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023