El régimen de Daniel Ortega hizo efectivo la liberación de 1,400 reos comunes de los distintos centros penales del país, tal como ya lo habían anunciado. Mientras más de 200 presos políticos continúan sin ser liberados, pese a las demandas de sus familiares, organismos de derechos humanos y la comunidad internacional.
Ante esta masiva liberación de presos comunes, la ministra de gobernación Amelia Coronel Kinloch, dijo ante medios oficialistas, que estos “merecen una segunda oportunidad, que debe de ser aprovechada al máximo con su familia”.
Régimen aumentará impuestos a bebidas alcohólicas y cigarrillos
En contraposición, los más de 200 presos políticos sufren de violaciones a sus derechos esenciales, así como malos tratos y condiciones infrahumanas, según lo han reportado sus familiares y varios organismos de derechos humanos.
Los parientes de los reos de conciencia, piden que en esta Navidad 2022 sean, por lo menos, valorados para obtener el régimen de convivencia familiar del que gozan los reos comunes. Sin embargo, esta petición es negada por el régimen sandinista.
Silvio Báez intercede por la liberación de los presos políticos en Navidad
Más de 4,500 reos comunes han sido liberados
Durante todo este año el régimen de Daniel Ortega ha otorgado el beneficio de convivencia familiar a más de 4,500 reos comunes, a través de varias liberaciones masivas, la más reciente fue el pasado 22 de octubre.
You must be logged in to post a comment Login