Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen otorga beneficio de convivencia familiar a más de mil reos comunes

Ante esta masiva liberación, la ministra de gobernación Amelia Coronel Kinloch, dijo ante medios oficialistas, que estos “merecen una segunda oportunidad, que debe de ser aprovechada al máximo con su familia”.

Imagen de referencia. Archivo/NI.

El régimen de Daniel Ortega hizo efectivo la liberación de 1,400 reos comunes de los distintos centros penales del país, tal como ya lo habían anunciado. Mientras más de 200 presos políticos continúan sin ser liberados, pese a las demandas de sus familiares, organismos de derechos humanos y la comunidad internacional.

Ante esta masiva liberación de presos comunes, la ministra de gobernación Amelia Coronel Kinloch, dijo ante medios oficialistas, que estos “merecen una segunda oportunidad, que debe de ser aprovechada al máximo con su familia”.

Régimen aumentará impuestos a bebidas alcohólicas y cigarrillos

 

En contraposición, los más de 200 presos políticos sufren de violaciones a sus derechos esenciales, así como malos tratos y condiciones infrahumanas, según lo han reportado sus familiares y varios organismos de derechos humanos.

Los parientes de los reos de conciencia, piden que en esta Navidad 2022 sean, por lo menos, valorados para obtener el régimen de convivencia familiar del que gozan los reos comunes. Sin embargo, esta petición es negada por el régimen sandinista.

Silvio Báez intercede por la liberación de los presos políticos en Navidad

Más de 4,500 reos comunes han sido liberados

Durante todo este año el régimen de Daniel Ortega ha otorgado el beneficio de convivencia familiar a más de 4,500 reos comunes, a través de varias liberaciones masivas, la más reciente fue el pasado 22 de octubre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Nación

Esta liberación masiva de reos comunes es solo una de las tres o cuatro que el régimen realiza durante el año. De estos algunos...

Política

Mientras la dictadura envía a las calles a reos sin haber cumplido las penas por los delitos cometidos, más de 90 opositores están encarcelados...

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Copyright © Nicaragua Investiga 2023