Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen liberará a 1,400 reos comunes, mientras muestra indolencia con presos políticos

La liberación de estos reos comunes se da en medio de súplicas de familiares y de organismos internacionales que piden la liberación de los presos políticos, por los cuales el régimen Ortega – Murillo se muestra indolente.

Liberación de reos comunes. Foto de referencia.

Un total de 1,400 reos comunes tendrán el beneficio de convivencia familiar antes de finalizar este 2022, así lo ha dado a conocer el Ministerio de Gobernación (MIGOB) ante medios oficialistas.

La liberación de estos reos comunes se da en medio de súplicas de familiares y de organismos internacionales que piden la liberación de los presos políticos, por los cuales el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se muestra indolente y más bien ha confirmado sus condenas.

¿Cuánto dinero costará la cena navideña?, conozca los detalles

Según información de la oficialista radio La Primerísima, serán 1,245 varones y 155 mujeres quienes serán beneficiados con esta medida.

Liberaciones en todos los recintos penitenciarios

Estos reos se encuentran en los distintos sistemas penitenciarios del país, 397 de estos están en los penales “La Modelo” y “La Esperanza” de Tipitapa, otro grupo de 252, purgan condenas en Granada; además de 234 en Matagalpa y 154 de Estelí.

Dos muertos y varios lesionados en accidente en Chontales

El mismo beneficio será otorgado a reos de Chinandega (122), Juigalpa (89), Bluefields (79) y León (72).

En tanto, los familiares de los presos políticos han solicitado en reiteradas ocasiones que se les permita pasar con sus seres queridos estas fiestas decembrinas, ya sea bajo el régimen de casa por cárcel o a través de su liberación total. Muchos de ellos llevan varios meses sin poder ver a sus seres queridos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Daniel Ortega ha liberado a miles de presos comunes en los últimos años, muchos de estos salien a continaur cometiendo delitos, incluso asesinatos.

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Nación

Esta liberación masiva de reos comunes es solo una de las tres o cuatro que el régimen realiza durante el año. De estos algunos...

Nación

Desde 2018 el régimen Ortega-Murillo ha cancelado más de 3,300 organizaciones no gubernamentales, dejando a miles de personas desempleadas y una millonaria deuda al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023