Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Jóvenes recaudan juguetes y artículos escolares para niños de Granada

Este es el octavo año que un grupo de voluntarios realizan la campaña “Vos y yo juntos por su sonrisa”, en la comunidad El Pochote.

Foto: Voces en Libertad.

Con el fin de compartir un día lleno de alegría y aliviar la carga de los padres de familia en cuanto a los gastos escolares, un grupo de voluntarios del departamento de Granada, iniciaron una actividad benéfica para recaudar juguetes, ropa y útiles escolares para niños y niñas de la comunidad El Pochote, ubicada en el municipio de Diriomo.

Por ocho años consecutivos, los jóvenes granadinos realizan la campaña “Vos y Yo Juntos por su Sonrisa”, con el propósito de compartir con la niñez de esta zona del país. Este año prevén apoyar a aproximadamente 150 niños y niñas, entre las edades de uno a 12 años.

Felix Antonio Orozco Altamirano, quien integra el grupo de voluntarios, detalló que como parte de las actividades, este domingo se efectuó en la Escuela de Bellas Artes el concierto y la pasarela de moda titulada “Granada canta” con el fin de continuar reuniendo regalos para los niños y niñas de Diriomo, ya que la entrada al festival era un juguete o un aporte económico.

Un gesto por los demás

El joven granadino aseguró que diferentes entidades y emprendedores se unen a la campaña para solidarizarse con las familias diriomeñas y de otras zonas del departamento de Granada, donde años anteriores, la población ha destacado por su valiosa cooperación para las personas de bajos recursos.

“Cada año compartimos todo lo recaudado en diferentes zonas de Granada. Cada año escogemos una zona distinta, hemos ido a Pantanal, al vertedero La Joya, al lado de la Laguna El Guayabo, Malacatoya, El Diamante, y este año estaremos beneficiando al sector de El Pochote, frente a la tropigas carretera a Diriomo”, agregó.

“Ya tenemos juguetes y ropa recolectada, agradecemos el apoyo de las personas, y para quienes quieren seguir aportando, pueden llamarnos al número de contacto 8124-9801”, finalizó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Alcaldía de Granada presentó un pasaporte turístico, el cual deberán llenar los turistas visitando diferentes destinos. Aquí te explicamos de qué se trata.

Nación

La víctima fue identificada como Ana Rosa Aguilera Blandón y sufrió heridas en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro y los brazos....

Economía

La famosa “Calle La Calzada”, que une al Parque Central de Granada con el Gran Lago de Nicaragua y que representa el corazón del...

Nación

La ciudad más antigua del territorio continental americano fue escogida por la UNESCO por su “diseño” arquitectónico colonial, que a casi cumplir 500 años...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023