Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Anggy parecía feliz con su esposo, afirman testigos

La nicaragüense Anggy Díaz se casó con un joven estadounidense en octubre pasado, pero pocos meses después fue brutalmente asesinada por este.

Foto: Redes.

La fotografía de la nicaragüense Anggy Díaz cargada en brazos de su esposo, el estadounidense James Dicus, dándole un apasionado beso, no podía ser más elocuente de la felicidad que irradiaba su reciente enlace matrimonial. En otras imágenes la muchacha de 21 años igualmente se mostraba feliz con su pareja, también 21 años.

La corta historia de amor de Anggy relata que en octubre de 2022, después de conocer a Dicus, decidió casarse con él, cuya vida marital le duró apenas tres meses, pues quien un día le juró “amarla y respetarla hasta que la muerte los separe”, fue el mismo que se encargó de acabar con su vida de una forma espantosa al decapitarla.

Las autoridades encontraron el cuerpo de la nicaragüense el miércoles 11 de enero del 2022 en la casa que la pareja, ubicada en una zona rural cerca de Magnolia, a unas 44 millas al noroeste de Houston, Texas. Los padres del victimario habían llamado a la Policía para reportar el crimen, mientras Dicus los esperaba para contar lo que había hecho.

La escena fue traumática, pues cuando los agentes policiales ingresaron al lugar de los hechos, la cabeza de la joven estaba en una bañera, mientras el resto del cuerpo se encontraba en una de las habitaciones de la casa. Al parecer había sido decapitada por un cuchillo de uso doméstico.

Las secuelas en las víctimas de abuso sexual

“Es un crimen espantoso. El sospechoso estaba ahí y fue detenido en la escena y lo trajimos (a la estación de policía) y a sus padres para entrevistarlos”, dijo Troy Guidry, alguacil del condado Waller, en una conferencia de prensa.

Díaz había llegado a Estados Unidos hace cuatro años y era indocumentada, trabajaba en una tienda llamada Chepes Meat Market #2, en Magnolia, desde hace tres años.

Sus compañeras de trabajo la describen como una muchacha que irradiaba una estrella. «Estaba feliz con su esposo. Tengo muy buenos empleados, pero ella era única. Los tres años siempre fue la misma, no cambiaba. Ella llegaba a la tienda y era una estrella. Estaba llena de luz”, refirió a Univisión, Verónica Jiménez, jefa de la nicaragüense.

Le ayudaba a su mamá de crianza, quien padece cáncer

Cuando Anggy tenia cinco años de nacida, su madre biológica viajó a los Estados Unidos en busca de mejor vida, por lo que la niña fue criada por su tía María Libertad Díaz, a quien consideraba como su “segunda madre”.

Capturan a sujeto señalado de matar a su pareja y su suegra

En 2019 la muchacha decidió emprender viaje hacia Estados Unidos junto a sus dos hermanos menores. Cuando llegó a Texas se hospedó en casa de una de sus tías, luego trabajó en una carnecería donde conoció a su futuro esposo.

Anggy, según sus familiares, tenía la ilusión de trabajar por unos años y regresar a visitar a sus familias en Nicaragua, en tanto se encargaba de enviarle dinero a su mama de crianza, para que comprara los medicamentos para tratarse el cáncer de mamas que padece la señora.

“Nadie está preparado para esto, estamos sobreviviendo en un país donde venimos por sueños, por nuestras metas y pues nos hacen faltas tantas cosas, la alegría, la felicidad, la paz, nos hacen falta tanto monetaria como espiritualmente, tantas cosas”, expresó su madre bilógica, Dania Díaz.

El esposo asesino fue remitido a la cárcel del condado Waller y se le fijó una fianza de 500,000 dólares. En tanto la familia de Anggy creó una cuenta de GoFundMe abierta para cubrir los gastos funerarios y el traslado del cuerpo a Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La joven migró hace cuatro años a Estados Unidos, para cumplir el "sueño americano", pero todo acabó de forma trágica el 11 de enero...

Nación

La migrante nicaragüense Anggy Díaz fue asesinada por su esposo Jared Dicus el 11 de enero en Texas. La familia de la joven afirma...

Nación

Se presume que el asesino de Anggy Díaz es su esposo Jared James Dicus, de 21 años, con quien se había casado apenas hace...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023