Padre Edwin Román permanecerá ingresado después de los 9 días bajo estado de sitio

La Arquidiócesis de Managua informó en un comunicado que el Padre Edwin Román permanecerá ingresado en el hospital Vivian Pellas después de haber sido liberado de su propia parroquia en donde permanecía bajo estado de sitio junto a madres de los presos políticos.

Junto al Padre Román, la abogada Jonarqui Martínez, Flor Rivera y Diana Lacayo también permanecerán internadas, debido a las complicaciones de salud generadas tras 9 días sin alimentos ni agua.

De acuerdo a la directora médica del hospital, Dra. María Eugenia Espinoza, todas las personas internadas se encuentran estables, sin embargo, presentan «una agudeza en sus cuadros crónicos, hipertensión y asma bronquial».

«Algunos están con gastritis, otros están con nauseas y con vómitos (…) y también su estado emocional alterado porque es razonable por las condiciones en las que han estado» destacó la Dra. Espinoza.

El sacerdote permanecería ingresado debido a un problema de hipertensión que necesita ser atendido pero su salud se encuentra estable, menciona la directora médica.

Le interesa: Prohíben de hecho a madres y opositores llegar a Masaya 

La Dra. Espinoza también detalló que era necesario que todas las personas se hidrataran debido a que no han consumido la cantidad de agua necesaria después de que el gobierno enviara cuadrillas de ENACAL a cortar el servicio.

La Arquidiócesis de Managua destacó en su comunicado que la salida de estas personas que se encontraban sitiadas por la Policía Nacional en la parroquia San Miguel de Masaya, se dio debido a que «el padre Edwin manifestó su deseo de salir junto a todas las personas que se encontraban con él dentro de la parroquia».

Esta sería la razón por la que el Cardenal Leopoldo Brenes junto al Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag «iniciaron los debidos contactos con las autoridades, solicitando abrir un canal humanitario para el ingreso de ambulancias privadas para trasladar y brindar asistencia médica», se lee en el comunicado

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.