35 agentes de la Policía Nacional que participaron en los enfrentamientos armados de este fin de semana en Masaya, serán ascendidos, detalla Rosario Murillo.
Según la vicepresidenta de Nicaragua, en su intervención cotidiana con los medios oficiales, esta distinción fue por su “destacada labor”.
Murillo dijo que los agentes ascendidos eran “luchadores de la paz”.
En dichos enfrentamientos resultaron cinco personas muertas, entre estas dos policías, uno de ellos el suboficial Luis Alexander Mendieta, este falleció en el hospital “Antonio Lenín Fonseca”, tras un impacto de bala.
“Chabelo”
El supuesto cabecilla de una agrupación que se dedicaba asaltar, era José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo”.
“Chabelo”, murió el 01 de diciembre durante otro enfrentamiento con la Policía Nacional en Masaya.
- Más noticias: 5 fallecidos en Masaya, 2 policías entre ellos, tras enfrentamientos armados en menos de 48 horas
En entrevista para miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la viuda de “Chabelo”, asegura que él era militante del partido de Gobierno, pero cambió de opinión después de abril 2018.
También destaca que personas afines al Gobierno lo llegaron a buscar para que formara parte de las fuerzas de choques, pero este no aceptó y se unió a las protestas de los autoconvocados de Masaya.
“Chabelo” estuvo unos meses exiliado en Costa Rica, pero regresó a Nicaragua porque quería estar con su familia.
Foto principal: 19 Digital
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm .
You must be logged in to post a comment Login