Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden seis años de cárcel para adolescente que mató a niñas en Ciudad Belén

Dos jóvenes y un adolescente fueron hallados culpables de “asesinato agravado y violación en grado de tentativa” en perjuicio de las dos hermanitas.

Por el asesinato de dos niñas el año pasado en Ciudad Belén, Managua, fue declarado culpable el adolescente de 16 años que participó en esos hechos.  El Ministerio Público solicitó seis años de prisión, que es la máxima pena que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia, para los adolescentes que transgreden las leyes.

Por el atroz crimen ya fueron hallados culpables los sujetos Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, y Alison Salgado Rugama, de 18 años, quienes dieron muerte a las menores de 7 y 10 años el 2 de septiembre de 2022. Ambos fueron procesados en diciembre por la jueza Aleyda Irías, titular del Juzgado Segundo Especializado en Violencia. La Fiscalía pidió para ellos dos la cadena perpetua.

Niño muere al intentar subir a un camión distribuidor de gaseosas

Los hechos se registraron cuando las niñas fueron persuadidas para entrar a la casa donde estaban los sujetos, quienes intentaron abusarlas. Estos las  asfixiaron con un mecate y las remataron dejándoles caer unos bloques sobre sus cabezas. Luego las envolvieron en unos colchones y las fueron a tirar a un predio montoso, donde fueron encontradas por vecinos a los pocos días.

Los asesinos fueron acusados por los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa. Las victimas eran hijas de un soldado de la Fuerza Área del Ejército de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Nación

La adolescente fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense con un disparo en la espalda, pero los médicos no podieron hacer nada para salvarla.

Nación

La Alcaldía de Managua inició la venta del sticker de rodamiento para las trece categorías de vehículos. Las tarifas van desde los 50 a...

Nación

En Nicaragua funcionan tres aplicaciones: InDriver de capital ruso y que opera desde el 2019; Aventón de origen nacional, desde 2017; y Ray, también...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023