Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre viaja a EE.UU. con parole humanitario y es detenido al llegar

Martín de Jesús viajó con su familia para encontrarse con su madre y su hermana que sufre cáncer terminal.

Martín de Jesús viajó con su familia desde Nicaragua a Estados Unidos, después que les aprobaran el parole humanitario, pero al arribar al aeropuerto en Miami, Florida, le permitieron nada más el ingreso a su esposa y a su hija, pero a él lo detuvieron sin explicar cuál era la razón.

El sueño de Martín y su esposa Dilcia, era reencontrarse con sus otras dos hijas de 12 y 4 años, que estaban a cargo de su abuela paterna, con la hermana del detenido que sufre de cáncer terminal y con la tía que fue el patrocinador.

Martín fue residente en este país norteamericano, pero regresó  a Nicaragua hace 14 años, sin embargo, el abogado de la familia, Jorge Rivera, explicó a Telemundo que ésta no es una causa para que no le hagan efectivo su parole, ya que cumplió debidamente con los requisitos para realizar este proceso.

Rivera expresó además que le parece insólito y que esta “debe de ser la excepción en la que realmente han cometido un error. ¿Cómo va a separar esta administración a una familia?”, subrayó.

No cometa estos 10 errores al postularse a la lotería de visas de EEUU

Familiares lamentan situación

Rosa Salinas madre de Martín dijo a Telemundo que “ahora me siento mal, me siento nerviosa”. Salinas comentó que ha presentado algunas complicaciones en su salud ante esta situación.

Por su parte, Dilcia lamenta lo sucedido y dice que no sabe como explicarle a sus hijas lo que esta pasando con su padre. Describe a su esposo como un hombre “muy dedicado a su familia, muy responsable y no merece estar ahí y no merecemos pasar por esto”.

Parole un programa humanitario

El parole humanitario es un programa que se aprobó en enero del 2023 y que concede un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos, para ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, países que sufren desde hace varios años crisis social, política y económica.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), dice que los interesados en aplicar deben de tener un pasaporte vigente y un patrocinador en EE.UU. que demuestre que tiene recursos económicos para respaldar al beneficiado.

Algunos nicaragüenses aceleran trámites para «parole humanitario», otros muestran preocupación

Por lo tanto, el abogado Rivera entregará a las autoridades de este país un documento para explicar que su cliente no ha violado ley alguna y para solicitar su liberación para que pueda reunirse con sus hijas, su madre y su hermana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023