Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

No cometa estos 10 errores al postularse a la lotería de visas de EEUU

Se espera que unas 55 mil personas sean beneficiadas en la lotería de visas de EEUU, sin embargo, hay errores que deben evitarse para aumentar las posibilidades de ser seleccionados.

5 errores que debe evitar a toda costa al llenar la solicitud de la lotería de visas

La fecha que muchas personas estaban esperando, por fin llegó. El Departamento de Estado de Estados Unidos habilitó este 5 de octubre el enlace de aplicación para postularse al programa de lotería de visas o visas de diversidad que beneficiará a unas 55 mil personas para que residan de forma regular en la nación norteamericana.

Nicaragua forma parte de la lista de los países «elegibles», por lo que sus ciudadanos pueden postularse y ganar la añorada «green card», que permite una estancia legal en Estados Unidos y poder trabajar.

Postularse es sencillo, sin embargo, hay errores que muchas personas cometen y que le restan posibilidades de clasificar o bien provocan que sean descartados de manera inmediata.

Después de una revisión exhaustiva a los requisitos que expone el Departamento de Estado y una lista requisitos que presenta el Diario  El Cambio, para la postulación en la lotería de visas; es importante tomar en cuenta cada información para esta postulación.

Por esta razón, aquí le presentamos  10 cosas que debe evitar:

1. Enviar más de una postulación

El Departamento de Estado tiene un sistema computarizado donde ingresan las solicitudes de miles de personas para este programa de lotería de visas.

Prestar atención a cada uno de los requisitos es muy importante, ya que, si se envía una postulación de la misma persona más de una vez, es motivo de descalificación automática.

2. Dejar todo a última hora

Si bien es cierto, las postulaciones finalizan el 8 de noviembre de este año, eso no quiere decir que deba dejarlo hasta última hora, ya que, entre más pase el tiempo, más complicado podrá ser la postulación en caso de que requiera añadir un requisito más y tenga que ir a buscarlo.

El postularse con tiempo, le evitará enfrentarse a contratiempos.

3. Restarle importancia a los datos que coloca

Los nombres y los apellidos de las personas postulantes deben de ser verificados muchas veces para constatar que no hay un error en la escritura. Una letra de más, cambiada u omitida, puede provocar problemas en la entrevista con el consulado estadounidense en caso de ser seleccionado.

4. No verificar una conexión estable al internet

La plataforma de postulación del Departamento de Estado habilita únicamente 60 minutos para completar todo el formulario. Esta plataforma no tiene la opción de llenar parcialmente el documento, es decir, no se puede guardar y luego continuar el llenado en otro momento, por lo que es importante asegurarse de tener una conexión estable de Internet para evitar que la red se caiga y no podás completar el formulario.

5. Mentir en la información profesional para intentar calificar

En el formulario aparecen muchos campos que deben de llenar de forma cautelosa. Es importante prestar atención en cada uno de ellos porque de ser calificado, deberá de presentar pruebas que verifiquen la autenticidad de lo que usted escribió.

Es decir, si usted escribió que tiene un nivel académico universitario, deberá de presentar documentos que refuercen esta aseveración. Lo mismo pasa con el estado civil de las personas o nacionalidades.

6. No incluir a todos los hijos en el formulario

El Departamento de Estado solicita que las personas postulantes que tengan hijos menores de 21 años y solteros, deberán de incluirlos en la lista de postulantes como núcleo familiar. El requisito incluye, a los hijos que no fueron nacidos dentro del matrimonio o no vivan con el postulante.

También puede incluir a los hijos adoptados e hijastros, siempre y cuando sean menores de 21 años y estén solteros, aunque vivan o no vivan con usted.

7. No incluir al conyugue elegible

Si usted está aun casado o casada con una persona, pero esta no vive con usted debido a una separación, usted debe de incluirla, ya que en el registro aparece como su cónyuge.

Sin importar que usted esté en un proceso de divorcio, deberá de incluir a la persona, ya que, de no incluirla, será motivo de descalificación.

8. Enviar fotografías que no cumple con los requerimientos

Es común decir: «no voy a pagar una fotografía si lo puedo hacer con mi celular». Sin embargo, el Departamento de Estados es muy enfático en las medidas y calidad de la fotografía que debe enviar el postulante de la visa.

La fotografía que se debe de enviar es de tamaño 2×2 pulgadas (51×51 milímetros) y una resolución de 30 pixeles por pulgadas.

Las fotos no deben de ser de más de seis meses de antigüedad.

9. Datos de pasaporte que no coinciden con datos en el formulario

Para poder postularse a la lotería de visas o visas de diversidad, usted debe de incluir datos del pasaporte, es decir; nombres completos, fecha de nacimiento, fecha de emisión y fecha en que se vence el pasaporte.

En el caso del nombre, usted debe de colocarlo exactamente como aparece en el pasaporte. Por ejemplo, si su pasaporte muestra solo su nombre y apellido, indique su apellido y luego el nombre. No incluya un segundo nombre a menos que esté incluido en su pasaporte.

Si en su pasaporte incluye un nombre, segundo nombre y apellido, inclúyalos en el siguiente orden: apellido, primer nombre, segundo nombre (solo si tiene un segundo nombre).

10. Enviar incompleto el registro electrónico

Si bien es cierto, es muy tedioso tener que estar completando espacios y contestando preguntas por un tiempo prolongado, pero en este caso es necesario hacerlo. El registro electrónico no debe de llevar espacios sin llenar o casillas sin completar.

Como estos errores, existen muchos más, pero después de conocer los 10 errores más comunes, es importante que preste atención a cada uno de ellos para evitar contratiempos a la hora de la postulación.

Recuerde que la fecha límite para postularse es el próximo 08 de noviembre del 2022.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Existen varias altarnativas para migrar legalmente a los Estados Unidos sin tener que arriesgar la vida. Acá le contamos cuáles son.

Oportunidades

A este programa de visas del gobierno estadounidense pueden aplicar personas de una lista de países elegibles, entre los que está Nicaragua.

Oportunidades

Ya está en la recta final el período que el Departamento de Estado de EE.UU., habilitó para postularse a la lotería de visas.

Mundo

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que la administración de Joe Biden, destinará $200 millones a los países de Latinoamérica...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023