Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Encargado de negocios de EEUU señala a Nicaragua de alentar el tráfico de migrantes irregulares desde África

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas mueren durante estos viajes tan irregulares”.

Encargado de negocios de EE. UU. señala al régimen de alentar “irresponsable” la inmigración ilegal
Kevin O’Reilly, encargado de negocios de EE. UU. en Nicaragua.

El encargado de negocios y jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin O’Reilly, señaló directamente al régimen de Daniel Ortega de alentar la inmigración irregular.

En  un video publicado en la cuenta oficial en español del Departamento de Estado, en la red social X, O’Reilly hizo un llamado a los ciudadanos africanos a no emprender el viaje «atraidos» por  las autoridades nicaragüenses.

“Demasiados ciudadanos de África Occidental intentan viajar a Estados Unidos de manera irregular, atraídos por las autoridades permisivas de Nicaragua que irresponsablemente alientan la inmigración, y luego intentan un viaje peligroso e incierto hacia el norte”, señaló el diplomático.

Resaltó que las «personas sufren en el camino» y que muchas «mueren durante estos viajes» irregulares. «Por favor, no ponga su destino, ni su vida, en manos de los traficantes”, exhortó.

Estados Unidos podría sancionar a «influencers» que promocionen migración irregular

Aeropuerto de Managua fichado como ruta de conexión

El departamento de Estado acompañó el video con un texto en el que señala que el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, es utilizado como conexión por los inmigrantes que se dirigen hacia Estados Unidos.

“Muchos migrantes de otros países usan el aeropuerto de Nicaragua para emprender un viaje en vano tratando de entrar irregularmente a Estados Unidos, creyendo en falsas promesas de traficantes. Se exponen a un enorme peligro, arriesgando su destino y su vida. La frontera de EE.UU. permanece cerrada a la migración irregular”, afirma.

A mediados de febrero, el gobierno de Estados Unidos anunció que aplicará sanciones (restricción de visas) a propietarios, ejecutivos y altos funcionarios de empresas que brindan transporte por tierra, mar o aire a personas que intentan migrar irregularmente a los Estados Unidos.

Esto luego que se diera a conocer que miles de migrantes procedentes de Haití, Cuba y otros países africanos estaban llegando a Nicaragua en vuelos chárter, y posteriormente se dirigían hacia Estados Unidos por tierra.

Te podría interesar

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Política

En una nota de prensa divulgada en los medios de comunicación oficialistas, el régimen llamó a la OEA “basurero de las Américas” y dijo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023