Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ordenan la libertad de mujer que mató a su marido cuando era agredida

Tres magistradas de León revocaron la condena de 15 años que recibió Flor de María Valdivia Rugama por matar a su pareja en enero del 2022.

La Sala del Tribunal de Apelaciones de León revocó la condena de 15 años que recibió la ciudadana Flor de María Valdivia Rugama, de 48 años, por matar a su pareja Yader Antonio Rojas. Fueron tres magistradas las que ordenaron la liberación de la mujer.

Las magistradas tomaron en cuenta el argumento del defensor de Valdivia Rugama, quien aseguró que la mujer actuó en legítima defensa la madrugada del primero de enero del 2022 cuando Rojas la agredió.

La acusación contra Valdivia Rugama refiere que Rojas la agredió con una cuchara niquelada de 35 centímetros y ella le hizo una herida en el brazo derecho, lacerando la arteria braquial.

Árbol cae sobre una camioneta en Managua

Mujer era víctima de violencia

En tanto, las magistradas argumentaron que la mujer actuó en respuesta a la agresión de Rojas y que fue víctima de violencia durante los 16 años de relación de pareja.

En la sentencia las magistradas afirmaron que Valdivia protegió su vida al tomar el cuchillo y que no tenía conocimiento que podía causarle la muerte a Rojas al herirlo en el brazo.

La sentencia ya fue presentada por el Ministerio Público ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien tomará una decisión definitiva.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023