Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Camila Ortega impartirá lección inaugural en la universidad caribeña URACCAN

La «lección inaugural» será impartida a través de mecanismos virtuales, pues la hija de los dictadores no pisará suelo caribeño.

La hija del dictador de Nicaragua, Camila Ortega Murillo, será la encargada de impartir una “lección inaugural” en la “ceremonia oficial de inicio al año académico 2023” de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe (URACCAN), según informaron en redes sociales.

“URACCAN se enorgullece de invitarles a la ceremonia oficial de inicio al año académico 2023. En esta ocasión nos acompañará la Compañera Camila Ortega, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua”, destacan en el anuncio.

COSEP no tiene como liquidar a empleados tras bloqueo de cuentas bancarias

La lección lleva por nombre “Logros y desafíos en el impulso de la economía creativa en los pueblos de la Costa Caribe nicaragüense” y será impartida a través de mecanismos virtuales, pues la hija de los dictadores no pisará suelo caribeño.

Nepotismo en Nicaragua

Según el anuncio publicado en la página de Facebook de la universidad, la “lección inaugural” se llevará a cabo el próximo martes 22 de marzo a las 2:20 minutos de la tarde y será replicado en la sede central de Bluefields, los recintos de Nueva Guinea y Bilwi, además de las extensiones de Rosita, Bonanza, Waspam y Waslala.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha sido ampliamente cuestionada por el nepotismo que ejercen atribuyéndole cargos a sus hijos, que reciben grandes salarios que se pagan con dinero del Estado de Nicaragua.

Ortega y Murillo en su afán de darles presencia a sus hijos apoyan con dinero de las arcas del Estado eventos como Nicaragua Diseña y Nicaragua Emprende, que son dirigidos por la hija Camila Ortega y la nuera Xiomara Blandino, esposa de Juan Carlos Ortega. Además derrochan grandes cantidades de dinero para promover festivales de ópera donde participa su hijo Laureano Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Laureano Ortega prometió hacer de Nicaragua una plataforma para las empresas bielorrusas de cara al mercado centroamericano.

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023