Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno pretende suspender veda de pino por tercer año consecutivo

pinos en Cordillera Dipilto-Jalapa

El oficialista 19 Digital reportó que el gobierno de Daniel Ortega a través de la Comisión Nacional Forestal Conafor, pretende suspender la veda para el corte de pino en el país para el año 2020.

Tanto el Instituto Nacional Forestal como Conafor estarían presentando una propuesta de decreto presidencial para suspender la veda.

«Vamos a dar a conocer esa valoración socioambiental, socioeconómica, sobre la importancia de ir tomando decisión para el próximo año del levantamiento de veda de pino», declaró en la reunión Indiana Fuentes, codirectora del Inafor.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Forestal Ricardo Somarriba, señaló que se han hecho esfuerzos para poder agilizar la comercialización y el manejo del pino y ahora pretenden hacer una propuesta de decreto presidencial para la suspensión de la veda para el corte, aprovechamiento, transporte y manejo del pino en 2020.

Para este 2019, la veda de pino también había sido suspendida en todo el país por un año, a través de un decreto presidencial cuyo plazo culminaría el siguiente año, por lo cual para poder comercializar y cortar el pino, se necesita suspender la veda nuevamente.

“Se suspende en todo el territorio nacional, incluyendo las áreas protegidas, la veda para corte, aprovechamiento, transporte y comercialización de árboles de la especie pino» se lee en el Decreto Presidencial 01-2018, publicado en La Gaceta

En aquel entonces, la Red de Reservas Silvestres Privadas advirtió que este decreto podría fomentar la deforestación en zonas protegidas del país.

2020 sería el tercer año consecutivo en que el gobierno de Ortega suspende la veda y permite el corte de esta madera preciosa en las áreas protegidas del país.

Foto principal: La Prensa

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/407679766832738/

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023