Helyer Joseph Mondoy Marenco y Benyi Rafael Orozco, se declararon culpables por robar 600 mil córdobas y un juego de joyas a la comerciante Aracely del Carmen Toruño, el pasado 26 de enero, en el mercado Oriental en Managua. Toruño es expareja del también comerciante Juan Caldera.
Ante las evidencias que presentó la Fiscalía, Mondoy Marenco y Orozco prefirieron admitir los hechos este 24 de abril, en la primera audiencia ante el juez Jean Carlos Hernández, titular del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua.
Por su parte, Mondoy Marenco, extrabajador de la comerciante, declaró que le robó el bolso a Toruño que tenía 600 mil córdobas y un juego de joyas de zafiro, valoradas en 2,500 dólares.
Restos de maestra asesinada por cartel en México ya descansan en Nicaragua
También confesó que le robó un reloj de carey, valorado en 300 dólares, y unos aretes con piedras de coral valoradas 6 mil córdobas, todo esto con la ayuda de Orozco.
De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, el robo se registró a las 5:30 de la mañana del 26 de enero, en las afueras de la distribuidora de pollo, ubicada cerca del cine México.
La Fiscalía solicitó al juez que dicte seis años de cárcel a los acusados, alegando que al momento del robo la víctima iba con sus dos hijas menores de edad, pero será el juez Jean Carlos Hernández, quien en los próximos días dictará la condena para Mondoy Marenco y Orozco.
You must be logged in to post a comment Login