Con 180 frascos del poderoso sedante Ketonal, fueron capturados por el Ejército de Nicaragua dos hombres que pretendían introducirlos de forma ilegal a la vecina Costa Rica.
Estas detenciones la realizaron soldados del Cuarto Comando Militar Regional, en el sector conocido como Los Guácimos, en el municipio de Cárdenas, en el departamento fronterizo de Rivas.
Los detenidos responden a los nombres de Henry Castro Ochoa, de 51 años, y Dixon de Jesús López Martínez, de 28 años, quienes fueron puesto ante las autoridades competentes para que respondan por este delito.
En un escueto comunicado, el Ejército de Nicaragua informó sobre este hecho y consideró que estas personas “violentas las normas establecidas que regulan la manipulación de sustancias controladas”.
Terror en bus al ponchársele llanta y estrellarse contra una rastra
La captura tuvo lugar como parte de un operativo que realizó el Ejército entre el 28 y 29 de abril en el departamento de Rivas, al momento que los sujetos pretendían cruzar a Costa Rica por pasos no habilitados.
El potente somnífero es utilizado como tranquilizante para caballos, pero actualmente se comercializa ilegalmente para ser usado por algunas personas como droga.
You must be logged in to post a comment Login