Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere hombre sentenciado a cadena perpetua por asesinar a concejal del FSLN

El hombre había sido sentenciado a cadena perpetua por matar a su pareja Joghenys María Saballos Hernández en noviembre del año 2022. Ella era concejal del FSLN.

Aún se desconocen las circunstancias de la muerte repentina del reo Arsenio Martínez Hurtado, de 57 años, pues él estaba cumpliendo cadena perpetua revisable en un penal de Matagalpa, por cometer un femicidio en noviembre del año pasado.

El hombre había sido sentenciado el primero de marzo de este año, después que fue hallado culpable de matar a su pareja Joghenys María Saballos Hernández, de 35 años, cuando le disparó en el cuello tras una discusión.

Según la revista informativa Mosaico de Matagalpa, la defensa de Martínez interpuso todos los oficios para conocer el paradero de su cliente o en qué sistema penitenciario estaba, pero las gestiones no rindieron frutos, pues el 2 de mayo la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Norte (TACN), con sede en Matagalpa, resolvió no ha lugar a dicha petición, argumentando que el traslado de internos es un asunto “meramente administrativo del Sistema Penitenciario”.

Esposa del sujeto que asesinó a señora que llegó a cobrarle ayudó a encubrir el crimen

De tal manera que hasta el momento se desconoce el lugar, motivo y hora de la muerte del reo y mayores detalles, mientras su cuerpo fue velado en Boaco, de donde era originario.

Cabe mencionar que a Martínez se le había agregado otro año más de cárcel, más cien días multa por tenencia ilegal de armas.

Le disparó y dejó tirado el cuerpo en un camino

El femicidio ocurrió el 29 de noviembre de 2022, cuando Martínez y Saballos se encontraban en el municipio de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, donde ella fue asignada concejal por el partido de gobierno, FSLN.

En dicho lugar estuvieron compartiendo en un bar, cuando de pronto la mujer insistió en que se quería ir de ese local, mientras Martínez insistía en seguir tomando.

Después de tanta insistencia la pareja se marchó del bar, pero la discusión continuó mientras viajaban en la camioneta placa BO 114323, con rumbo a la finca de ellos en Paiwas.

En el camino el pleito se hizo más grande al punto que el hombre le asestó un puñetazo en el rostro a la mujer, luego ella intentó abrir la puerta para bajarse, en ese momento Martínez desenfundó su revolver y la disparó en el cuello, muriendo la víctima de forma casi instantánea. Luego el cuerpo lo tiró a la orilla del camino y lo arrastró por unos metros.

Seguidamente el sujeto se fue directo a la casa de un amigo a contarle que había discutido con su pareja y que no sabía hacia dónde se había marchado, por lo que comenzaron a buscarla, pero posteriormente a través de investigaciones se determinó que Martínez la había matado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La casa incendiada estaba construida de zinc y madera y en ella se elaboraban platanitos.

Nación

El joven bajó de una motocleta y fue atropellado por otro motociclista, quien momentos después le quitó la vida.

Nación

Ya había una denuncia en contra de la expareja de la víctima, debido a las amenazas que este le había realizado.

Nación

El conductor del bus de transporte colectivo que se volcó en el puente Mancera, en Rancho Grande, Matagalpa, "está ya en el poder de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023