Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Invierno rehúye instalarse en Nicaragua

Según el Ineter, la temporada de invierno aún no se instala en Nicaragua y que en general los días seguirán siendo soleados y calurosos.

Lluvias

Conforme pasan los años cada vez la temporada de lluvias o invierno parece instalarse en Nicaragua más tarde de los esperado. De acuerdo a los pronósticos que había dado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el invierno se iba a instalar en la tercera semana de mayo, es decir, la semana pasada, cosa que no sucedió.

Sin embargo, para la presente semana tampoco se prevé que vaya a ocurrir, lo cual preocupa a la población agobiada por los intensos calores y especialmente los agricultores, que no han podido iniciar la siembra.

Luis Prado, meteorólogo del Ineter, dijo a medios oficialistas que contrario a lo esperado, esta semana será de días soleados y altas temperaturas.

“No se esperan lluvias importantes durante la semana, solo algunas débiles y aisladas en la Costa Caribe, en la parte Occidental y Norte del territorio», explicó.

Managua registró una temperatura cercana a su récord histórico

Las lluvias que se puedan presentar se registrarán hasta el fin de semana o inicios de la siguiente semana, pero el meteorólogo insistió que estas no serán representativas del inicio de la temporada de invierno.

Hasta 38 grados de temperatura

En cuanto a las temperaturas, dijo que estas seguirán «en el orden de 35 a 38 grados, aproximadamente, sobre todo en Chinandega y Managua, y en el norte un poco más bajas con 32 a 35 grados”.

Recalcó que si bien en algunos lugares se están sintiendo calores intensos, por el momento no se ha batido ningún récord histórico. «Siempre es importante mencionar que debido a las altas temperaturas recomendamos no estar mucho tiempo bajo los rayos del sol, asimismo recomendamos protegerse porque esperamos una semana bastante calurosa», expresó el experto del Ineter.

Hay que recordar que Nicaragua está catalogado como uno de los países más calurosos de la región, segun el Portal de Conocimiento sobre el Cambio Climático del Banco Mundial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

Sofocados por temperaturas de hasta 39 grados, el polvo y el inclemente sol, los nicaragüenses están desesperados por el inicio de la temporada de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023