Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Masatepe, otro municipio azotado por los robos

En una semana, pobladores del municipio de Masatepe denunciaron ocho robos a plena luz del día, y aseguran que cada vez son más frecuentes estos casos.

Pobladores de Masatepe, un municipio de Masaya, se quejaron de los constantes asaltos en sus calles, mientras no ven a policías patrullando, aunque sí, en persecución de opositores.

“La eficiencia policial debe medirse por cuan segura es la ciudad y Masatepe, hace rato dejó de serlo”, se queja un ciudadano a quien hace días le arrebataron un celular en una parada de buses.

Las familias masatepinas temen por el incremento de la delincuencia. Dicen que cada vez con más frecuencia están ocurriendo asaltos armados a plena luz del día y se quejan de que la policía, en este municipio, no hace nada para detenerlos. “Esto no puede seguir”, demandaron.

Bajo anonimato, un ciudadano originario de este municipio, denunció que la delincuencia en las calles se “disparó” a pocos días de la inauguración de la barrera de toros en un campo de béisbol conocido como El Comal, y aunque este lugar de entretenimiento se ubica a poca distancia del casco urbano de Masatepe, se presume que ha provocado la llegada de asaltantes de otros lugares.

“De cara a las celebraciones de las fiestas patronales en honor a la Santísima Trinidad en Masatepe, se instaló el día domingo (14 de mayo) la barrera de toros que nos vino a incrementar la delincuencia en Masatepe. Antes, había uno o dos robos a la semana, pero esta semana que pasó se contaron cómo ocho, sin importar la hora del día”, asegura el entrevistado.

Asustados

La ciudadanía denunció en sus redes sociales, la persecución que hiciera un hombre a una menor a quien pretendía despojarla de sus pertenencias.

El hecho ocurrió el pasado lunes 15 de mayo a las 10 de la mañana, cerca del Parque Central. La niña corrió mientras el malhechor la seguía, y aunque el delincuente no logró su cometido, el acto de intimidación a una menor ha sorprendido a la población de este municipio.

“Esto está fregado, eran cosas que aquí no se miraban. La delincuencia está suelta. Las autoridades municipales deberían de hacer menos vida política y solucionar esto de la inseguridad. No sabemos qué pudo pasare a esa niña de no haber escapado”, criticó otra ciudadana. “Tengamos cuidado”, llamó.

Asaltantes matan a balazos a dueña de una pulpería

Asaltos incrementan en más del 50%

Otro poblador, quien se encuentra alarmado por la situación de inseguridad ciudadana, aseguró que los robos, han incrementando en un 50% a la vista y paciencia de las autoridades policiales, quienes se han encargado de brindar seguridad a la barrera de toros, desatendiendo la delincuencia en las calles.

“Anteriormente habían sus asaltos esporádicos, no eran frecuentes, ni tampoco se daban en horas de la mañana como el caso de esta niña a la que dieron persecución. Al hombre nadie lo reconoció, porque al parecer no es de Masatepe”, se quejaron.

“Esto ocurre todos los años, nunca nadie ha hecho nada, nos sentimos vulnerables y atemorizados porque ahora tenemos que cerrar temprano las puertas de nuestras casas”, agrega preocupada una ciudadana.

Los pobladores dijeron temer a que la delincuencia en las calles incremente aún más con el pasar de los días, mientras la policía del régimen, sigue sin dar respuesta a este problema que ocurre principalmente en el casco urbano.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Dos asesinatos múltiples con cinco víctimas, entre ellos un padre y un hijo en su misma casa, deben alertar a autoridades, asegura especialista.

Nación

La Policía Nacional destacó, entre los logros del Plan Navidad, la disminución de accidentes de tránsito y de la actividad delictiva en comparación al...

Nación

Por las noches y en los fines de semana son los momentos en los que se debe de tener más cuidado al abordar un...

Nación

La banda "El Colombiano" se contactaba con sus víctimas para obtener sus tarjetas y datos, a través de engaños, y realizar los fraudes. En...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023