Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Acusado pasa a ser víctima en caso de parricidio del barrio Georgino Andrade

El juez ordenó la captura de la madre y la hermana de la víctima, mientras que Alí Ariel Castrillo Mercado fue liberado. La próxima audiencia se llevará a cabo el 9 de junio.

Un giro inesperado se ha producido en el caso de parricidio que tuvo lugar en el barrio capitalino Georgino Andrade. Alí Ariel Castrillo Mercado, uno de los señalados de estar involucrado en la muerte de la joven Cristian Pamela Paniagua, pasó de ser acusado a convertirse en víctima.

Inicialmente fueron presentados como acusados Óscar Antonio Paniagua (hermano) y Castrillo Mercado, pareja sentimental de la fallecida, quien supuestamente había agredido a la madre de Cristian Pamela y a una hermana de ésta.

Comisionado Pedro Rodríguez Argueta destituido como jefe policial de Masaya

«Según la acusación presentada al señor Alí Ariel Castrillo Mercado, se le imputan los delitos de lesiones graves en perjuicio de Allison Auxiliadora Zeledon Paniagua y amenaza en perjuicio de María Inés Paniagua», dijo la representante del Ministerio Público.

Parricidio

Según detalló la Fiscalía, los hechos ocurrieron en medio de una acalorada discusión entre la madre de Cristian Pamela y la propia víctima. Durante el altercado, se produjo forcejeo e intercambio de gritos, los cuales provocaron que el hijo de ocho meses de la víctima comenzara a llorar. Ante esto, Castrillo Mercado cargó al niño y trató de llevar a su pareja al cuarto para evitar que la discusión continuara.

158 violaciones a derechos humanos en mayo, según Monitoreo Azul y Blanco

«En ese instante, Alison Auxiliadora Zeledón Paniagua salió de su habitación, tomó un cuchillo que se encontraba en una mesa de madera en la cocina y se abalanzó contra su hermana Cristian Pamela. En ese momento, Óscar Antonio Rugama Paniagua intervino, tomando un cuchillo negro de 28 cm de longitud e intentó apuñalar a Castrillo Mercado, pero Cristian Pamela se interpuso para evitar esta acción, quedando así el acusado hiriendo a su hermana, causándole una lesión vascular y heridas transfixiantes en el riñón derecho», detalló el Ministerio Público.

Luego de estos hechos, la Fiscalía decidió acusar a la madre y la hermana de la víctima, Allison Auxiliadora Zeledón Paniagua y María Inés Paniagua, respectivamente, como cómplices de parricidio en el caso de Cristian Pamela Paniagua, y de intento de asesinato grave contra Castrillo Mercado.

Policía detiene a laico católico cercano a monseñor Álvarez en Matagalpa

El juez del caso ordenó la captura de ambas mujeres y la liberación de Alí Castrillo. La próxima audiencia fue programada para el 9 de junio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023