Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Con adulación a Ortega y Murillo, inauguran el año escolar 2020

Inicia año escolar 2020.

El año escolar 2020 fue oficialmente inaugurado este lunes 3 de febrero. El acto central se realizó en el Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén de Chinandega, que al mismo tiempo fue reinaugurado después de un proceso de restauración.

La alcaldesa de Chinandega Aura Lila Padilla agradeció «al comandante Daniel y a la compañera Rosario» por el derecho a la educación, a pesar que esta es una obligación del Estado, consagrada en la Constitución Política y que se impulsa con recursos de todos los nicaragüenses. En el acto habían banderas del FSLN y consignas del partido de Gobierno.

Salvador Vanegas, quien funge como Asesor presidencial para temas de educación y que opaca con frecuencia a la Ministra Miriam Raudez, al realizar él todas las actividades oficiales dentro de la institución, también se sumó al culto a la personalidad al anunciar nuevos «logros» dentro del sistema, «bajo la conducción del Comandante Daniel, y de la compañera Rosario Murillo»

Según Vanegas, este año se suman 251 aulas digitales móviles, se intensifica el aprendizaje del inglés como segunda lengua y se mejora la capacitación de los docentes.

Esta fotografía fue publicada en las redes sociales del MINED. Niás y niños en Jinotega cargan bandera del FSLN.

También dijo que se hará un «rediseño» en la educación física y que se llevarán más programas de educación de jóvenes y adultos al campo.

Vanegas reconoció que «tenemos brechas todavía, tenemos enormes desafíos», aunque no mencionó cuáles eran, pues según las estadísticas ofrecidas por el Gobierno la retención escolar fue el año pasado del 95% al igual que la cobertura escolar, índices que solo tienen los países más desarrollados del mundo.

Ernesto Medina, experto en educación y parte del foro EDUQUEMOS, dijo a Nicaragua Investiga que las cifras que presenta el gobierno son irreales y no permiten conocer a ciencia cierta las debilidades del sistema educativo y por tanto, no permiten impulsar mejoras.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue uno de los primeros aliados de Ortega y encargado de reconstruir la confianza con el sector empresarial que se asustaba de las confiscaciones...

Economía

Está en la escala más baja junto a otras naciones como Brasil, El Salvador y Argentina. En Centroamérica se ubica en el último puesto

Nación

Entre los asistentes por parte del régimen sandinista, estuvieron los directores de los canales 13, 6 y 8.

Política

El régimen hizo una reforma constitucional que impide a los nicaragüenses optar por otra nacionalidad

Copyright © Nicaragua Investiga 2024