Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Volcán San Cristóbal registra actividad

Imagen compartida por usuarios en redes sociales.

Ciudadanos compartieron la tarde de este miércoles en sus redes sociales la sorpresiva actividad del volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega.

En las imágenes que se volvieron tendencia en Facebook y Twitter, se observa una densa columna de humo, lo que ha provocado alarma entre la población.

Volcán San Cristóbal la tarde de este miércoles 5 de julio. Redes/NI

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) no se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho, pero según medios sandinistas, monitorea la situación.

Imponente volcán

El Volcán San Cristóbal posee un altitud de 1745 metros y con un cráter de 500×600 m. Su gran paisaje de puede ver de manera más notable desde el municipio de Chichigalpa.

Es de los volcanes más activos de la región, por lo que su actividad se mantiene bajo vigilancia.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Ineter expresa, sin embargo, que tras la explosión de gases y cenizas en el volcán Concepción aún no existe peligro para la población...

Nación

Antes de arrebatar la feria, el régimen Ortega secuestró y desterró al sacerdote que la organizaba en Corinto. Lo recaudado en la feria era...

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023