Este jueves 13 de julio, se llevó a cabo la segunda audiencia sobre el caso de estafa contra una expresentadora del Canal 4, su hermana y dos sujetos más.
La audiencia, en la que testificaron unas once personas, tuvo lugar en la sala 9 de los Juzgados de Managua.
Sergio Alexander Aráuz, gerente de Aráuz Renta Car, una de las víctimas de la supuesta banda de timadores, señaló directamente a Ingrid Vanessa Tórrez Aráuz, la expresentadora del oficialista Canal 4.
“Ella rentó tres vehículos, rentó una Hyundai Tucson color blanco, un Toyota Corola rojo y un Hyundai Elantra color blanco. La Hyundai Tucson se le rentó por 60 dólares por día, ambos vehículos Sedanes se rentaron por 40 dólares por día, lo que fue el Toyota Corola y el Elantra, sumando así un a cantidad de 4 mil 200 dólares, ya que la renta fue por 30 días”, señaló Sergio Alexander Aráuz.
Alquilaron los vehículos y luego los “comercializaron”
Ingrid Vanessa Tórrez Aráuz y su hermana Katty Yorlenis Tórrez Aráuz, al igual que Roberto José Obando Sánchez y Marlon José Beteta Ramírez, son acusados en los Juzgados de Managua por los presuntos delitos de “tráfico ilícito de vehículos”, “estelionato” y “estafa agravada”.
Según el relato de la Fiscalía en la audiencia anterior, las personas señaladas habrían estafado a más de 20 rentadoras de vehículos, a las que les alquilaban los automotores y luego los comercializaban de manera ilícita en distintos departamentos de Nicaragua.
“Ellas y ellos comercializaron los vehículos una vez que ya tenían el dominio de estos a través de arrendamientos de los mismos. Una vez que ya tenían esta apropiación, procedieron a realizar la siguiente conducta, que con el propósito de obtener un provecho lícito económico generalmente mediante engaños, procedieron a vender estos vehículos”; leyó la representante del Ministerio Público en la primera audiencia del juicio oral y público que se llevó a cabo el pasado martes 4 de julio.
Todos los testigos apuntan hacia Ingrid
Entre la primera y segunda audiencia han declarado unas 20 personas, todas estas han apuntado directamente a Ingrid Vanessa y a su hermana, no así en contra de los otros dos imputados, uno de ellos la pareja de Katty Yorlenis y el otro un trabajador que también habría sido partícipe de las estafas, según lo señalado por la Fiscalía.
“Han declarado hasta este momento 20 personas, policías y víctimas y ninguno de ellos ha señalado a mi defendido, el señor Roberto José Obando Sánchez. Once testigos, ninguno señala a los dos muchachos, pero sí me duele decirlo, todos se dirigen a las dos chicas… Rentaban vehículos, los vendían, los iban a empeñar”, explicó a medios oficialistas Ramón Rojas, abogado defensor.
Se espera que el próximo 24 de julio se lleve a cabo otra audiencia en la que se conozcan más detalles sobre el caso.
You must be logged in to post a comment Login