Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

España confirma que migrante nicaragüense fue víctima de asesinato machista

La autopsia reveló que la migrante nicaragüense Erica Reyes murió a causa de varios golpes en la cabeza con un objeto tipo martillo.

La migrante nicaragüense Erica Vanessa Reyes, de 22 años, fue hallada sin vida el lunes 31 de julio, en el municipio de Utrera, al sur de España.

El Ministerio de Igualdad de ese país aseguró este miércoles 2 de agosto que la joven migrante fue víctima de un “asesinato machista”.

Hasta ahora se conoce que el supuesto autor del crimen es un ecuatoriano, de 43 años, con quien la joven tenía una relación. El hombre que había huido fue capturado por la Guardia Civil de España, pero este niega ser el responsable de la muerte de Reyes. La pareja aparentemente se estaba separando.

Otro récord de remesas en Nicaragua: 2,215 millones de dólares en 6 meses

La autopsia reveló que Reyes murió a causa de varios golpes en la cabeza con un objeto tipo martillo, el cual no fue encontrado en la escena del crimen.

La joven salió en el año 2018 de Nicaragua, debido a la crisis social y política que se desató en este país. En España vivía con su hermana identificada solo como Ana y una persona más en una casa de acogida para nicaragüenses.

Reyes, que jamás denunció los abusos de su supuesto agresor, se convirtió en la víctima número 32 de violencia de género en España.

La familia de Reyes ha comenzado a recaudar fondos para repatriar el cuerpo a Nicaragua, mientras tanto en Utrera han convocado a concentraciones para este 2 de agosto, para mostrar solidaridad con los familiares y exigir justicia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ideas

Como sociedad corresponde demandar que se cumplan las leyes. Apoyar a las víctimas, no justificar a los agresores, no criticar desde los prejuicios a...

Política

La victoria de Sheynnis Palacios en el Miss Universo 2023 —la primera nicaragüense en ganar el certamen— ha puesto el foco sobre la compleja...

Reportajes

La dictadura Ortega-Murillo, que pregona la restitución de los derechos de las mujeres, ha cercenado todos los espacios de lucha de las organizaciones que...

Nación

José Antonio Murillo Zelaya, de 45 años, quien es señalado de matar a su pareja y su suegra, fue arrestado después de dos meses...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023