Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía confirma a Victoriano Ruiz como nuevo jefe de El Chipote

La institución policial confirmó el nombramiento de 33 nuevos comisionados generales y la conformación de las cojefaturas departamentales de la Policía.

Comisionado general Juan Victoriano Ruiz Urbina, nuevo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote. Foto: Prensa oficialista.
Comisionado general Juan Victoriano Ruiz Urbina, nuevo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote.

La Policía Nacional, al servicio del dictador Daniel Ortega, confirmó la destitución del comisionado general Luis Pérez Olivas de la jefatura de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, y en su lugar colocó a Juan Victoriano Ruiz Urbina, quien era su segundo al mando y está siendo ascendido a comisionado general.

El nombramiento de Ruiz Urbina fue confirmado en una nota de prensa de la Policía publicada el jueves 7 de septiembre, en la que detalla los recientes cambios dentro de la institución.

La dictadura decidió ascender a 33 policías a comisionados generales para que se integren a las cojefaturas de la Policía en las delegaciones departamentales y los órganos de Dirección.

Colombia quiere acordar con Nicaragua resolución sobre pesca en San Andrés y Providencia

La comisionada Ester María Muñoz Castellano acompañará a Victoriano Ruiz también como jefa de Auxilio Judicial. Muñoz, también ascendida de rango a comisionada general, se desempeñó como jefa del Departamento del Centro de Información Policial y ocupaba el cargo de segunda jefa de la Dirección de Inteligencia Policial desde abril pasado.

La «caída» del sancionado Pérez Olivas, conocido como el verdugo de los presos políticos de El Chipote, salió a luz en junio, sin embargo, el régimen lo mantuvo bajo sigilo hasta la fecha.

Entre los represores que Ortega decidió mantener en las jefaturas policiales se encuentran el sancionado comisionado general Fidel Domínguez, jefe policial en León, cuyo segundo al mando será la ascendida a comisionada general Erika Ramona Carvajal Silva.

Los nombramientos se realizan de cara al 44 aniversario de fundación de la Policía Nacional y en medio de remociones en la institución. Ortega ha optado por apartar a sus principales policías represores de los altos cargos del cuerpo policial y colocar a mujeres como segundas de los nuevos «premiados» en los puestos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023