Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se declara culpable miembro de banda que robaba dinero a tarjetahabientes

La banda estafó a 15 personas y robó una suma total de un millón 195,250 córdobas y 569,523 dólares.

Imagen referencial. Archivos/NI

Gustavo Adolfo Barrios Downs se declaró culpable de los delitos de fraude informático y crimen organizado, tras ser acusado de ser uno de los cuatro miembros de un grupo delincuencial que se dedicaba a realizar sustracciones de dinero de tarjetahabientes.

“Yo admito los hechos por los cuales fui acusado”, fueron las declaraciones de Barrios ante el juez Félix Salmerón, titular Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua.

Los otros implicados son Marcelo Alexander Blandón (el colombiano), Sonia Isabel Sotelo Arroliga y Sheyla Janina Ríos Somoza, trabajadora de un banco en Managua.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, trabajar en un banco le permitía a Ríos Somoza “tener acceso a bases de datos de los clientes y esa información clasificada la proporcionaba a otros miembros del grupo que realizaban los robos”.

Salen a luz los detalles de la acusación contra monseñor Rolando Álvarez

El Ministerio Público y la Procuraduría General de la República (PGR) pidieron que Barrios Downs reciba una condena de 11 años de cárcel, es decir, que sea sentenciado a cinco años de prisión por el delito de fraude informático más seis años de cárcel por crimen organizado.

La Fiscalía y la PGR solicitaron además que a Barrios le sea impuesta una multa que equivalga a 500 días de salario mínimo del sector industrial vigente por fraude informático.

El juez Salmerón anunció que el  juicio para los otros tres acusados continuará el 27 de septiembre.

Niña muere electrocutada con un abanico en mal estado en León

Víctimas declararon ante el juez

La agrupación delictiva estafó a unas 15 personas, totalizando una suma de un millón 195,250 córdobas y 569,523 dólares.

De las 15 víctimas, pasaron a declarar en la primera audiencia del juicio Victorino Pérez Rojas y Martha García Huete. Ambos aseguran que mediante engaño los integrantes de esta banda, les sustrajeron dinero de sus cuentas de ahorro.

Pérez Rojas dijo ante el judicial que le robaron 134,000 córdobas, mientras que a García Huete le sustrajeron 25,000 córdobas en diciembre del 2022.

La banda operaba llamando a través de Whatsapp a las personas y referían que eran trabajadores de una entidad bancaria y pedían datos personales para ejecutar los robos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El dictamen que determinó que Johan Omar Hunter presentó 26 lesiones en su cuerpo y una estocada, fue anexado al caso por la Juez....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023